Siete casos confirmados de «dengue» en San Jorge

San Jorge confirmó siete casos positivos de dengue, una epidemia que quedó opacada por el COVID19, pero que está latente en la región.

La confirmación desde los funcionarios sanitarios, da cuenta que se agregaron otros cuatro casos a los que se tenían registrados en la mañana de hoy, sumando el caso que ya había dado positivo.

El informe médico indica que los pacientes se encuentran evolucionando favorablemente, de los cuales dos estan internados, dos fueron dados de alta y el resto son de seguimiento ambulatorio.

Cabe destacar que los médicos subrayaron que no todos los pacientes con Dengue necesitan internación.

Comunicado Municipalidad San Jorge

La Secretaría de Medio Ambiente informa que continúa realizando el protocolo de bloqueo de casos: se están interviniendo las manzanas de los casos positivos y el municipio armó cuadrillas especiales para llevar adelante descacharrado de los patios y la fumigación de patios, veredas y espacios verdes en diversos puntos de la ciudad.

Atento a que las fumigaciones sólo realizan el control del mosquito adulto, no debemos olvidar que la clave para controlar el desarrollo del mosquito y evitar brotes de enfermedades como el dengue, es evitar la postura de huevos por parte del mosquito, realizando cada uno acciones como:
• LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO DE TERRENOS BALDÍOS Y PATIOS.
• ELIMINACIÓN DE TODO OBJETO QUE PUEDA ACUMULAR AGUA.
• LIMPIEZA DE CANALETAS.
Al dengue lo frenamos entre todos!

Fuente: San Jorge Virtual  y Municipalida dSan Jorge   Edición: El Trébol Digital