Colorido y divertido cierre de año del “Hojitas de trébol”

Lo más leido

El Jardín Maternal “Hojitas de Trébol” despidió el 2019 con una fiesta colorida y divertida, que contó con la presencia de los pequeños, sus familias y amigos, quienes posteriormente al acto, disfrutaron de un picnic a la canasta en el patio del establecimiento educativo.

El pasado lunes, tras la suspensión por cuestiones climáticas días antes, se llevó a cabo dicha fiesta, en la que también estuvo presentes el Intendente Fernando Almada, el secretario de Hacienda e Inversión Pública Gerardo Tessore, el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore, las coordinadoras  Martas Rivero y María Laura Laura Baquín y el cuerpo docente.

En el comienzo de la ceremonia tomaron la palabra las autoridades municipales y luego se entregaron reconocimientos y se sortearon varias canastas navideñas; para luego dar lugar a dos hermosos cuadros de circo protagonizados por las salitas de tres y dos años junto a las “seños” y sus mamás.

Sobre el año del Jardín y el evento, Almada señaló: “Es un momento especial y emotivo para nosotros. Hace un par de años se concretaba el lugar edilicio, después el funcionamiento y verlo hoy, lleno de vida, de buenas sensaciones y cumpliendo las expectativas y objetivos que nos habíamos propuesto, es más que gratificante”

“Desde nuestro lugar, transmitir  el agradecimiento a la coordinadora, al personal municipal que está permanente aquí y a los otros que trabajan desde otros ámbitos. A todas las mamás y papás que han confiado sus niños en nuestras manos. Creemos que el balance es positivo y satisfactorio”, manifestó.

Seguidamente, la coordinadora del Jardín, expresó: “Es un día hermoso junto a los chicos, las familias y la comunidad. Para nosotros fue un año muy positivo ya que nos habíamos propuesto algunos objetivos que pudimos concretar”.

“Es el primer gran evento que realizamos desde acá”, indicó y continuó Baquín: “Haber trabajando junto a las familias es un logro más que importante. En talleres, con entrevistas permanentes, la atención y mirada de las docentes que fue y es fundamental para el trabajo en equipo que se hace desde el Área Social. Todo el tiempo estamos pendientes de los chicos y por supuesto eso incluye a los padres”.

El director Carlos Lépore se mostró muy alegre por el año y por el equipo de trabajo conformado y al respecto expresó: “El cariño que se les brinda a los niños de parte de las docentes y la gente de mantenimiento a los chicos, es muy bueno. Eso nos pone felices y también por poder darles las mismas oportunidades que tienen otros chicos”.

Tras un año duro en lo económico a nivel país que afectó todas las esferas sociales, el funcionario resaltó: “No quiero dejar de destacar la convicción que tiene el intendente, en la inversión que hace en la educación y en este jardín. Si bien se hizo con dinero de Nación, en el momento que se puso en marcha, el Municipio afrontó el funcionamiento, siendo una inversión muy importante, pero estamos convencido que es muy importante para la niñez de El Trébol”.

Para finalizar, Rivero, coordinadora general, afirmó: “Ha sido un año muy intenso sobre todo en actividades, se ha sumado mucha gente a trabajar conjuntamente entra las instituciones y diferentes espacios del municipio. Se trabajó coordinadamente con el Hogar Arco Iris, con establecimientos, con los padres y madres. Dimos comienzo a los talleres de crianza, que es para nosotros una novedad y la comisión de madres, entre otros aspectos”.

Más artículos

 

Últimos artículos