VACCHIERI – «Hay que valorar al docente por el rol que tiene en un aula»

Lo más leido

En el día del maestro, el Delegado de AMSAFE en el Departamento san Martín, Daniel Vacchieri, dialogó con El Trébol Digital.

Tras la fiesta del martes por la noche en Carlos Pellegrini a la que asistieron casi 400 docentes del Departamento San Martín, Vacchieri señaló: «Tuvimos una jornada maravillosa de reencuentro, reunión y amistad. Lo hicimos en momentos en que no es fácil lograr formar grupos y unión. Hicimos una gran fiesta con esta gran familia que es Santa Fe en el departamento San Martín».

AMSAFe cuenta en Santa fe con 60.000 afiliados y en el Departamento san Martín con más de 1500. 

La fiesta fue un reflejo del trabajo y la camaradería que existe. Al respecto, Vacchieri manifestó:  «Mejoramos la concurrencia del año pasado. Esta es la novena edición y cuando analizamos hacerla fue difícil. Adaptamos precios y con buena voluntad se logra todo».

ETD – Cómo está hoy el docente?

«Los maestros no somos una isla. Somos parte de una sociedad con problemas. El maestro es un asalariado que está con incertidumbres. El maestro es un trabajador y ante tantos cambios uno no quiere perder derechos y no debemos renunciar a ellos».

ETD – Porqué luchan hoy?

«La desvalorización del trabajo, la falta de contención y los problemas múltiples que tratamos dentro de un aula son cosas serias. Hay que valorar al docente por el rol que tiene en un aula. Mientras estemos de pie hay esperanzas y trabajamos y luchamos por ello».

«

Más artículos

 

Últimos artículos