“BANCO DE TIERRAS” – Se avanza con los trabajos en pos de su puesta en marcha

Lo más leido

El programa “Banco de tierras” está a poco tiempo de ser una realidad en la ciudad.

“La ordenanza tuvo varios meses de tratamiento. Ni bien la recibimos, nosotros teníamos que hacer dos cosas: Reglamentar la constitución de parte del Ejecutivo y empezar a trabajar en un borrador de reglamento interno. Ambas cosas están realizadas”, explicó el Intendente Fernando Almada.

En lo que es la constitución del equipo intramunicipal, desde el Ejecutivo se han determinado tres secretarías, que van a formar parte, que son la secretaría de Hacienda e Inversión Pública, la secretaría de Administración y Gestión y la secretaría de Gestión Territorial.

“Y además, por supuesto, la dirección de Desarrollo Comunitario, que va a tener a su cargo lo que es la inscripción y de alguna manera, la clasificación de todas las personas que estén interesadas en participar de la adquisición de lotes en el ‘Banco de tierras’”, acotó la máxima autoridad local.

Todo esto, requirió de un análisis. Cada una de estas áreas, secretarías y direcciones, van a tener diferentes incumbencias en función de lo que está establecido en la ordenanza respecto al ‘Banco de tierras’. “Como se trata de un equipo intramunicipal, que además del Departamento Ejecutivo, también tiene constitución del Concejo Municipal, tiene que dictar su reglamento interno. Igualmente, hemos trabajado nosotros en un borrador, que terminará definiendo esa Comisión cuando se reúna”, señaló Almada.

Importantes avances

“Ya hay una parte extensa del trabajo en la que se ha ido avanzando. Esto es, identificación de terrenos, clasificación de los terrenos, todos los datos catastrales, posibles tasaciones y demás. Es decir, toda una serie de actividades que demandan tiempos de trabajo y de gestión, como para, seguramente en los próximos días, constituir formalmente la Comisión”, afirmó el Intendente.

“Esa Comisión, tendrá como primera actividad definir su reglamento interno, como para ya poder empezar a dar participación y fundamentalmente respuesta a muchísima gente que tiene demanda en materia de lotes”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos