Confirman la vuelta del Turismo Nacional a San Jorge

Lo más leido

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), quienes rigen los destinos del Turismo Nacional, confirmaron que la 10ª fecha del torneo se llevará a cabo en el autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge.

El dirigente del Club San Jorge, Juan Carlos Turchetti y el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) Hugo Paoletti oficializaron la competencia para el 19 y 20 de octubre, luego de recorrer el avance de las obras que se iniciaron a mediados de 2017.

El regreso de la clase 2 y 3 del TN después de tres años, será para la reinauguración del circuito será para la reinauguración de la pista que tendrá un nuevo trazado, ágil, moderno y adaptado a las exigencias del automovilismo en la Argentina, siendo escenario de una cita impostergable.

Por otra parte, las categorías del Car Show Santafesino con más de 100 máquinas llegarían a la pista del Club San Jorge antes de su restreno oficial. La fecha tentativa para la 8° fecha del calendario sería para el 5 y 6 de octubre próximo.

La remodelación del circuito se trata de un proyecto integral y destacaron “un reasfaltado y ensanchado, un diagrama nuevo del trazado, más atractivo, moderno y adaptado a las nuevas exigencias de este deporte en la Argentina”.

Entre los puntos salientes de esta mega obra, subrayaron el alargue y el ensanche de la carpeta de asfalto. Además, la recta principal tendrá casi 1.000 metros en total, será una de las más largas del automovilismo nacional, su final se transformó en una horquilla cerrada. El sector denominado “el tonto” se mantiene similar. La vieja curva de salida de boxes es ahora un gran curvón.

“Todos los sectores ubicados detrás de boxes y frente a la famosa cantina conforman un nuevo diseño”, resaltaron.  Según indicaron desde la dirigencia, el objetivo “es mantener la premisa de nuestro Autódromo, un trazado extremadamente técnico, prolijo y seguro”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos