Francisco Díaz de Azevedo presentó ante su gente «El porqué del camino»

Lo más leido

En un acto altamente emotivo y con una Sala Auditorio totalmente colmada, se presentó en la tarde del sábado, el primer libro del periodista Francisco Díaz de Azevedo, «El porqué del camino». 

El acto, fue un conjunto perfecto de juegos audiovisuales con pocas palabras, en las que el autor contó del periplo y de la esencia del trabajo a través de un video proyectado en una enorme pantalla de cine.

No faltaron los saludos de familiares y de la «familia del camino» que el escritor y peregrino del Camino de Santiago conoció durante su periplo por el norte de España durante 2018 ni la extraordinaria interpretación de «Zona de promesas» de Franco Manasseri y Lisandro Avalle. «Quizás mi canción favorita. Su estribillo resume lo que es mi vida», señaló Francisco luego, ante el auditorio.

Durante la presentación, un autor emocionado dirigió palabras de agradecimiento a los presentes, a sus amigos, a los medios – «me mimaron mucho a lo largo de todos estos días» – y a Dios. «No tengo religión, soy Cristiano. Creo en Cristo y me formó a las piñas porque yo fui un cabeza dura toda mi vida. A Dios le debo todo», señaló visiblemente tocado.  

No faltó el llamado a la reflexión en los tiempos que corren y en los días que se viven en el país. «Sueño cada día con una Argentina sin grietas, con más diálogo, más tolerancia, mas escucharnos y más comprensión. Será el momento en que empecemos a crecer como país». 

Hubo lugar para agradecer a la Senadora Cristina Berra, quien acompañó la edición del material, al Municipio por la sala, al Concejo Municipal y a la Cámara de Diputados del Gobierno de Santa Fe por las declaraciones de interés de el libro «El porqué del camino». 


La palabra del autor

“Escribí este libro desde la soledad más absoluta que un ser humano pueda tener.  Lo empecé unos meses después de llegar a Santiago de Compostela, sabiendo que mi historia, quizás no le interesara a nadie. “El porqué del camino” es la historia de muchas historias. Es el camino de muchos caminos.  Nunca supe si esto iba a ser publicado, así que escribí sin parar por semanas y en otros momentos me detuve, me quedé mudo, inerte y no logré hilvanar una sola frase”, rememoró el periodista de El Litoral, Mirador Provinicial/Clarín, El Trébol Digital, FM 90.5 y LT 23.

Tenés pensado presentarlo en otro lado?

“No sé. Es la primera vez que edito un libro. Sé poco de distribución. Me sorprendió que me llamaron de Rosario, Córdoba y Carlos Pellegrini para ver si hay una posibilidad de hacer algo allá. Hay una idea muy linda de gente de San Jorge para mostrarlo allí. Veremos. Por ahora, empezamos con El Trébol, mi ciudad”.

Donde conseguir el libro

El libro «El porqué del camino» se consigue en las tiendas de «La Editorial» de El Trébol, Las Rosas y San Jorge y también a través de la venta on line de La Editorial ingresando a www.laeditorial.com.ar que tiene el servicio de envíos a todo el país. 

Más artículos

 

Últimos artículos