Lifschitz inauguró en María Susana las obras del Canal que evitará anegamientos en la localidad

Lo más leido

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes las obras realizadas en el Canal María Susana, que con una inversión de 25 millones de pesos y una extensión de 28 kilómetros, abarca los distritos de El Trébol y María Susana, evitando anegamientos y mejorando el escurrimiento pluvial en zonas rurales y urbanas de la región.

“Hoy, además de esta inauguración, estamos firmando un convenio para hacer obras de defensa, para proteger a María Susana de otras inundaciones y hemos firmado también convenios para cloacas y la construcción de viviendas, como así también un acuerdo con el Club Atlético Susanense», explicó el gobernador.

«Hemos realizado más de 1300 obras en la provincia con más de $ 80 mil millones de inversión pública puestas en infraestructura: algunas grandes como rutas, acueductos, de desagües y también obras pequeñas, de carácter urbano como las que hoy hemos firmado”, aseguró Lifschitz.

“La obra pública tiene muchas virtudes, una que cambia la realidad de los pueblos, mejora las condiciones de vida de los habitantes, mejora las condiciones de productividad de las zonas rurales y de las empresas y, además, genera trabajo. Fíjense que en el país ha caído el empleo en el sector de la construcción. Sin embargo en Santa Fe sigue creciendo el empleo y esto claramente tiene que ver con el esfuerzo del gobierno provincial para sostener el ritmo de la obra pública”.

«No hemos detenido el ritmo de la obra pública. Por el contrario, estamos terminando las obras que están comenzadas y poniendo nuevos proyectos en marcha como los que acabamos de firmar. Esto es importante que se sostenga en el tiempo, porque Santa Fe necesita por lo menos dos décadas de inversión sostenida, en obras de rutas, de desagües, en energía, equipamiento social, escuelas, jardines, centros de salud, tenemos que seguir mejorando la infraestructura porque eso es lo que garantiza el desarrollo”.

“Quiero agradecer el trabajo del Comité de Cuenca porque sin ellos estas obras no podrían concretarse. También a los vecinos y productores, y espero que estemos mejor protegidos frente a las lluvias intensas. Hay que estar preparados y para eso hay que invertir y seguir haciendo obras”, concluyó el gobernador.

Convenios

En el mismo acto también se firmó un convenio con el Club Atlético Susanense por $ 1.000.000, destinado al proyecto “Paño de césped sintético para cancha de Hockey”. También un contrato para la construcción de 18 viviendas en María Susana, por un monto de $ 20.288.876,27. Y el llamado a licitación pública de la obra Estación Elevadora y cañerías de líquidos cloacales para María Susana.

Presentes

Participaron de la jornada, el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la diputada provincial, Clara García; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y autoridades municipales y provinciales.

 

Más artículos

 

Últimos artículos