La soja de segunda sufre las consecuencias de las últimas lluvias

Lo más leido

Ante lo complejo que fue el proceso de siembra del cultivo, se sumó un período húmedo que complicó y generó más consecuencias, señaló el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Los altos porcentajes de humedad, posibilitaron la producción hongos, vuelco de plantas, áreas encharcadas y otras anegadas. Estas características mostraron que el cultivo de soja tardía, fue el más perjudicado y con marcado impacto en la campaña 2018/2019.

El grado de avance hasta la fecha fue del orden del 18 %, representando aproximadamente unas 90.450 ha, con un adelanto de 3 puntos, en comparación a la campaña pasada, para el mismo período.

Los rendimientos mínimos fluctuaron entre 18 – 20 – 22 qq/ha, los máximos entre 38 – 40 – 42 qq/ha y en lotes puntuales de 45 qq/ha.

El cultivo se encontró en un 65 % estado bueno, con sectores o áreas muy buenas y lotes puntuales a excelentes, un 22 % en estado regular y el resto un 13 % en estado regular a malo, con impactos y consecuencias directas por los eventos climáticos sufridos.

Fuente: Campolitoral.com

Más artículos

 

Últimos artículos