Con el »cuento del tío» estafaron a un abuelo en Sastre

Lo más leido

El anciano recibió el típico llamado telefónico y terminó entregando una suma importante de dinero a un desconocido. El hecho ocurrió este viernes después del mediodía.

Otra vez, el «cuento del tío» terminó con un abuelo sastrense estafado por delincuentes y despojado de una importante suma de dinero.

El hecho ocurrió el último viernes pasado el mediodía, cuando un masculino de 85 años, recibió un llamado telefónico a la línea fija, alrededor de las 13.30. La voz de una femenina, que se hizo pasar por una de sus nietas, le preguntó si tenía dinero en su casa y que tenía que entregárselos a una persona que se haría presente en su domicilio.

Finalmente, media hora después, un hombre que dijo ser contador del banco pasó a retirar dinero de la vivienda afirmando que lo estaba esperando en el banco uno de los hijos de la víctima.

En ambos casos, los delincuentes aportaron los nombres verdaderos de los familiares con los que engañaron al anciano.

La denuncia fue presentada en sede policial y rápidamente se inició una investigación para dar con los estafadores.

Desde la Policía solicitaron a la población estar atenta ante este tipo de hechos que “se pueden volver a repetir y “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares o domicilios”. Ante cualquier duda comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos