Convocatoria al registro local de artistas y trabajadores culturales

Lo más leido

Según la ordenanza Nº 1.218, los artistas locales son considerados embajadores culturales permanentes, que transmiten a través de sus obras la cultura de los pueblos.

Es por ello que el registro de los mismos permitirá conocer las actividades que desarrollan y fomentar la participación de nuestros ciudadanos con el arte.

Ya que es necesario reconocer su labor diaria y su participación en las actividades culturales e institucionales, este registro será un recurso indispensable en la tarea de ampliar la comunicación de las actividades locales y difundir acciones promovidas en el ámbito cultural. Podrán tener acceso todos los interesados; a través de la página web del municipio.

“La idea de este registro es destacar y promocionar a nuestros artistas, ya que El Trébol tiene un sinnúmero y de todo tipo. Además, permitirá tener acceso a nuestros artistas y que ellos sean protagonistas de cada uno de los eventos y también está pensado con la intención de poder destacarlos, promocionarlos y difundirlos a nivel regional y departamental, para que otras ciudades los conozcan y puedan luego contratarlos”, explicó la Concejal Jesica Ledesma, una de las creadoras del proyecto junto a Juan Carlos Almada.

Comprende a artistas que desarrollen expresiones musicales, teatrales, circenses, de danza, visuales, literarias, artesanales, entre otras, y que su residencia en la ciudad sea superior a un año.

Para registrarse, los artistas deberán acercarse al Centro Cultural Cervantes (Rosario 780), comunicarse al 420011, por whatsapp al 3401-531054 o vía mail a [email protected].

Más artículos

 

Últimos artículos