RADARES – Se evalúan cambios en la circulación sobre Ruta 13

Lo más leido

El Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial visitó la ciudad para avanzar con las gestiones que realizó tiempo atrás el Intendente Fernando Almada junto a la concejal Jesica Ledesma, sobre la colocación de radares en la Ruta 13 con el objetivo de reducir la velocidad de circulación en la zona urbana y además, un posible proyecto para la reestructuración de la rotonda.

A un costado del corredor, la secretaria de Administración y Gestión Rosalía Taborda, el secretario de Obras, Servicios Públicos Gilberto Bonelli y el concejal Juan Carlos Almada, mantuvieron una charla con los representantes del Observatorio provincial, Ing. Diego Torres y Juan Jainovich, quienes estuvieron analizando la obra para poder realizar un informe y avanzar con el proceso de cambio y rediseño, que será elevado y consensuado con la DPV.

Además, dichas personas, examinaron y tomaron nota de los lugares donde deberá ir la cartelería oficial de radares tanto sobre la Ruta 13 y como en la 40S, y donde sería el mejor sector para la colocación de las cámaras.

Desde el Ejecutivo se hizo hincapié en poder reformar la rotonda, que sigue siendo confusa y por ende, peligrosa, y trabajar en conjunto con la APSV y la DPV.

El Observatorio Vial mostró su asombro por el diseño, marcando algunas cuestiones importantes y también pudo apreciar como muchos transeúntes se les dificultaba el paso o tomaban caminos erróneos a la hora de pasar por el lugar.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de El Trébol se comprometió a enviar un detalle de las estadísticas de accidentes en el corredor y específicamente, en la rotonda.

Más artículos

 

Últimos artículos