Tras 26 años, Hugo Combina dejará la presidencia de la Liga San Martín

Lo más leido

El presidente de la liga San Martín, Hugo Combina, confirmó a un medio sanjorgense, que deja su cargo tras 26 años.

Fueron más de 25 años trabajando en la liga San Martín por el fútbol departamental. Pero un día dijo basta. El actual presidente de la casa madre liguista anunció que transita sus últimos días al frente de la entidad. “Tengo decidido dejar. No hay más Hugo Combina en la liga San Martin. Cuando me reeligieron les dije a todos los clubes que tenían dos años para pensar en mi reemplazante. Estuve 26 años en este lugar y hay que dejarle el lugar a otra persona”, sentenció en diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos -. También confirmó cupos para Copa santa Fe, equipos que disputarán el Federal C, e hizo un balance del año.

Con el cierre de todas las actividades, el saliente mandamás de la liga San Martín dejó una catarata de títulos y confirmó información de los equipos regionales. Combina valoró lo hecho a lo largo de su gestión y destacó el crecimiento que tuvo la liga en cuanto a infraestructura y nivel. “Pienso que hicimos mucho durante estos años”.

A pocos días de dejar su lugar, el máximo directivo del fútbol departamental confirmó los clubes que participarán del Federal C, torneo que tiene fecha de inicio a fines de enero. “Americano y La Emilia van a jugar el certamen”.

Además, aclaró que los cupos para la Copa Santa Fe fueron asignados para Atlético Sastre – ganador del Clausura -, Piamonte – finalista del Apertura – y Atlético San Jorge, quien ocupa la plaza de Federal B. “Hay que ver su se decide ampliar los participantes. Hasta ahora son esos tres equipos los que se ganaron el lugar”, sostuvo.

Combina infló el pecho y destacó la “hazaña” del Uruguayo en Federal B. A dos partidos de conseguir el ascenso, el presidente de la liga remarcó que “está dejando muy alto a nuestro fútbol”.

En tanto, consideró prematuro hablar de modificaciones en el formato de disputa del torneo 2018. “Eso lo deciden los clubes a principios de año, son los dueños de la pelota”, graficó y agregó: “El balance de año es muy positivo. Hemos visto la vuelta a las canchas de la gente. Demostramos que seguimos creciendo”.

Por otro lado, se mostró entusiasmado por contar con dos plazas para participar en la liga nacional de futsal del año próximo. Y si bien aún no está confirmado quienes la disputarán, Combina aclaró que de acuerdo a la temporada última Atlético Sastre y El Expreso – campeón y subcampeón – tendrían un lugar. “La idea que se maneja arriba es que seis equipos, por merito deportivo, jueguen un torneo interno y de ahí salgan los dos ganadores, pero no hay nada concreto todavía”

En el mismo orden, indicó que la decisión de elegir árbitros de Santa Fe a mitad de camino para que lleguen a dirigir la segunda parte de la temporada fue acertada. “Por experiencia, se solucionaron algunos problemas que existían en la disciplina. Los jueces nuestros fueron aprendiendo con ellos”, señaló.

Fuente: Facebook Conexión Urbanas Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos