SASTRE – La «Akd» pretende mejorar notoriamente el cesped de su cancha

Lo más leido

Luego de la finalización de la temporada de la Liga San Martín, Atlético Sastre no descansa. En pleno parate de verano, la comisión directiva iniciará un ambicioso proyecto para remodelar la cancha principal de Fútbol y mejorar las condiciones del suelo de las canchas auxiliares.

Con los tiempos acotados para llegar con lo justo al inicio de los torneos de 2018, las obras principales consisten en la realización de un abovedado, un trabajo que hacía varios años se venía postergando, y el mejoramiento del césped del campo de juego. Si bien durante este año, se llevaron a cabo diferentes mejoras, no fueron suficientes, lo que obligó a las autoridades a impulsar un trabajo más profundo.

“El proyecto, que ya fue aprobado, incluye la colocación de una mezcla de tierra negra con arena para luego realizar un abovedado de 5 centímetros en la cancha de fútbol profesional. Luego se implementará el proceso de fertilización con distintos adictivos”, detalló el nuevo presidente de la entidad “Académica”, Mariano Scaglia en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que sale todas las mañanas por RadioGuía FM 104.9, y estimó que los trabajos comenzarán la próxima semana para llegar al próximo campeonato “con un terreno en mejores condiciones”.

El dirigente indicó que el plan de trabajo es a dos o tres años e incluye un tratamiento similar a fines de 2018. “Al término de la próxima temporada, se practicaría otros 5 cm de abovedado, para ir llevándolo hacia la medida que tienen las canchas de Primera División del fútbol argentino -desde la línea del lateral al centro de la cancha con un abovedado de 35 cm-”, explicó y recordó la adquisición de un tractor para el corte del césped, fertilizadora, sembradora y pulverizadora.

Por otra parte, Scaglia anunció que se descartó la instalación de un sistema de riego artificial subterráneo -por aspersión- debido a los altos costos. “Es una inversión económica muy importante y nos aconsejaron que no tenía sentido. Por eso optamos por continuar con el mismo sistema que veníamos utilizando, que es más lento e insume un mayor mano de obra”, precisó.

En el seno de la directiva se evaluaron los números y se decidió destinar ese dinero para implementar el mismo riego en las canchas auxiliares, previa mejora de los terrenos y con un abovedado.

Los integrantes de la CD tomaron nota de las recomendaciones y dispusieron que luego de acondicionar la cancha principal, solo se utilizaría una vez por semana para trabajos tácticos de Primera y Menores y para los partidos de los fines de semana. De esta manera, las canchas auxiliares serían para entrenamiento. Además, resolvieron demarcar una canchita que se habilitaría solamente para socios, en cercanías de la cancha de paddle.

En otra de las propuestas en carpeta para el año próximo, la institución tiene reservado la construcción de un gimnasio para los deportistas en el viejo escenario de la pista al aire libre, que conectaría con las cuatro nuevas cabinas de transmisión que se levantarían para los medios de prensa.

También está proyectado en ese sector, la instalación de una tribuna para el sector local con capacidad para unas 120 personas. “La empresa Gaviglio donó las tribunas de la vieja feria. La idea es reacondicionar la estructura metálica y armarlo provisoriamente en el sector local del mástil hacia la calle Zeballos”, cerró el titular de la “AKD”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos