FUTBOL – Trebolense desdobla las inferiores y suma a Mutual CAT

Lo más leido

El desdoblamiento de categorías de futbol infantil de Trebolense será una realidad desde este 2017.

Sus objetivos son con que los niños puedan jugar todos los sábados, que adquieran hábitos de competencia y que  lleguen a 5 ta. División  con 6 años de continuidad.

Al respecto el Presidente de Trebolense Cristian Cánepa señaló: “La idea surgió el año pasado. El fútbol infantil vino viendo la posibilidad de que todos los chicos participen de todos los partidos. Trebolense tiene una gran cantidad de jugadores y queremos que todos jueguen. De la manera en que estábamos no se podía y llegamos a la conclusión de desdoblar el fútbol infantil. Un equipo será Trebolense y el otro Mutual CAT”.

Cánepa también agregó: “Aumentará de esta manera la participación de todos”.

Por su parte. Mauricio Alllegranza, de la Sub Comisión de Fútbol Infantil profundizó:  “Sabemos que tendremos que doblegar el trabajo, en esfuerzo económico y de trabajo porque cada fin de semana jugaremos de local y de visitante. El apoyo de la CD es grande, tenemos todos el mismo anhelo”.

Marcos Conigliaro será el Coordinador del proyecto. Al respecto dijo:  “Estoy a cargo de la coordinación, no podemos presentar dos Quintas por ahora porque no tenemos la suficiente cantidad de jugadores pero podremos en pocos años hacerlo. Ya estamos trabajando distinto con los profesores y los jugadores más chicos. Será un gran esfuerzo y en beneficio de ellos”.

En primer término se iba a separar cada categoría por años, pero finalmente se decidió mezclarlas. No habrá un equipo A y un equipo B. Todos tendrán la misma importancia y serán parejos.

Qué  lo hace posible ?

  • Predio nuevo: se logra tener el espacio necesario y cómodo, con 2 canchas en perfecto estado a disposición.

2- Estructura de profes consolidada.  Con Marcos Conigliaro como coordinador y un excelente grupo de profes. Se suman al proyecto Martín Boasso, Cristóbal Aimone, Hugo Lombardo, Gerardo Salinas, Fabricio Pretis, Franco Pedrazza, Marcelo Audo,  Juan Pilotti,  Eliseo Fertoli y Germán Castillo, además de los entrenadores de arqueros.

  • Fortalecimiento de la subcomisión. La misma tiene mucho empuje, se consolida año a año, incorporando gente nueva, con ganas de trabajar por los chicos.

Desde la misma Sub Comisión señalaron: “Este proyecto implica que dupliquemos los esfuerzos, ya que debemos abrir la cancha todos los sábados, con el costo y el trabajo de los padres que ello implica y a su vez viajamos todos los fines  de semana sabiendo que debemos afrontar más costos de traslados”.

Indumentaria diferente

La indumentaria para Trebolense será con la camiseta tradicional con bandas verticales y la de Mutual CAT será con bandas horizontales y mangas negras.

De esta manera se diferenciarán los equipos. Los colores preponderantes serán el celeste y blanco tradicional.

Más detalles

También resaltaron que “Se tiene el total e incondicional apoyo de comisión directiva para llevar adelante el proyecto,  cuando la subcomisión y comisión directiva se alinean en trabajar juntos y por un mismo objetivo todo se hace más fácil”.

En una reunión con todos los padres se sorteará cuál equipo juega con el nombre de Trebolense y cual con el de Mutual CAT.  Para ello habrá confeccionada antes una lista de buena fe.

En diálogo con la prensa resaltaron que “necesitamos el apoyo de los padres,  es un proyecto nuevo donde en el camino nos vamos a encontrar con muchísimas dificultades que trataremos de ir resolviendo.  Seguramente nos vamos a equivocar más de una vez, pedimos paciencia y comprensión, esto se hace para los chicos, y los resultados no son a corto plazo”.

Los equipos para este 2017

Trebolense: Novena Especial, Novena, Séptima y Quinta.
Mutual CAT: Novena Especial, Novena y Séptima.

Cómo se dividirán?

“Se hacen dos equipos parejos en Novena Especial, Novena y Séptima. En Quinta por la cantidad de jugadores solo habrá un equipo, el de Trebolense”, sintetizó Conigliaro.

Más artículos

 

Últimos artículos