Se entregaron los diplomas de esta importante capacitación

Lo más leido

El Trébol cuenta con más de 30 personas con una formación calificada para desempeñarse en la atención domiciliaria de adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales.

En la tarde noche del miércoles, en el Centro Integrador Comunitario, se entregaron los diplomas del curso de Cuidadores Domiciliarios –con una carga horaria de 388hs.- y conjuntamente, el certificado de las jornadas de capacitación en atención pre hospitalaria y maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

En el lugar, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, el director de Desarrollo Social Carlos Lépore, la coordinadora general del Área Social Marta Rivero, el coordinador del CIC Carlos Colazo, miembros de la Mesa de Gestión, la coordinadora Pedagógica María Laura Baquín, docentes del cursos, alumnos, familiares y público en general.

En el momento, tomaron la palabra quienes llevaron adelante la propuesta académica –Baquín y Rivero-  resaltando la predisposición de los alumnos,  el compromiso social del Municipio por apoyar incondicionalmente el proyecto. También, que la capacitación fue posible, y El Trébol fue elegido como sede por el excelente funcionamiento del CIC, reconocido a nivel nacional.

Tras esto, habló una de las alumnas y finalmente el Intendente quien volvió a reafirmar el compromiso de general oportunidades y mejores condiciones de vida para ciudadanía, en este caso con la capacitación de un curso que genera una salida laboral concreta.

El mismo Intendente fue quien entregó uno a uno los 34 diplomas certificados por la UNR y por el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas para adultos mayores y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Tras eso, los presentes compartieron un refrigerio para celebrar el logro conseguido.

Más artículos

 

Últimos artículos