Trebolense redirecciona fondos del fútbol mayor para disciplinas formativas

Lo más leido

Trebolense lleva adelante cambios en la política económica de la institución.  En el marco de la óptima convivencia dirigencial que Club Atlético Trebolense pretende llevar adelante, que se basa en la toma de decisiones por parte de Comisión Directiva, quien marca el lineamiento general, pero que sin lugar a dudas, luego son las Sub Comisiones, quienes con gran esfuerzo plasman un enorme trabajo que se traduce el andar diario de cada disciplina, ya es costumbre, que ambas partes (Directivos y Sub Comisiones) mantengan reuniones periódicas en las cuales se debate sobre el presente de la entidad. Desde Directiva se informa y son precisamente la Sub Comisiones, a través de su Presidente y demás representantes quienes tienen la posibilidad de interiorizarse e intercambiar opiniones al respecto.

La noticia esperada por todas las Sub Comisiones

El pasado martes se llevó a cabo la última reunión del año entre Directivos y representantes de las Sub Comisiones, pero no se trató de una reunión más.

En dicha ocasión, desde Comisión Directiva se anunció un rotundo cambio en la política económica/deportiva del Club, la cual básicamente apunta a reducir la inversión anual que se realiza en fútbol mayor, pasando a redireccionar dichos fondos al resto de las disciplinas, sobre todo aquellas que cuentan con una gran estructura basada en la formación.

“Consideramos que este tipo de reuniones resultan de vital importancia, tanto para nosotros como Directivos, como así también para todos los representantes de las Sub Comisiones, ya que es el lugar y momento en el cual se produce una interacción entre las partes y sin lugar a dudas, termina siendo altamente positivo” comenzó señalando el Presidente de Trebolense, Cristián Cánepa y rápidamente agregó: “Siempre dijimos que debemos ser abiertos y saber escuchar las necesidades de nuestra gente y que mejor que poder recibirlo a través de las propias personas que a diario le dedican horas y horas al Club, con el único objetivo de mejorar la disciplina a la cual representan y poder escucharlo y debatir ideas, nos lleva en muchos casos, a replantearnos aspectos ligados al funcionamiento, como así también al apoyo económico que reciben las disciplinas”.

Por su parte, el Vicepresidente de Trebolense, Mauricio Allegranza, se refirió a la nueva redistribución económica para con las disciplinas que llevarán adelante a partir del 2017: “Cuando decimos que escuchamos y nos interesa lo que piensa nuestra gente, es precisamente esto. Desde hace años, vemos que existe una cierta disconformidad en la totalidad de la Sub Comisiones en torno a la distribución de los aportes económicos que la entidad hace para con cada una de las disciplinas. Concretamente, siempre se cuestiona el volumen de dinero que se destina a fútbol mayor, en relación al resto de los deportes, es por eso que nos pareció oportuno, de una vez todas tomar una medida al respecto”, precisó.

Menos al fútbol mayor, más para el resto…

Sobre la medida en sí, Allegranza, describió: “La reducción del plantel de primera, sin la necesidad de realizar contrataciones de jugadores foráneos, lo que no quiere decir que necesariamente se tenga que desmantelar por completo la base de jugadores que venimos teniendo, se traduce en que a partir del año que viene estemos en condiciones de duplicarle el aporte a todas aquellas Sub Comisiones que trabajan en la parte formativa, o sea, que tienen “escuelita”. Por citar un ejemplo, hay disciplinas que estaban percibiendo una ayuda anual de unos $30.000 y ahora pasarán a percibir casi $70.000 y no tenemos dudas que dicha mejora económica hará crecer muchísimo a estas disciplinas”.

Nuevas metas

Acerca del objetivo que se persigue con esta restructuración que básicamente es económica pero que incide directamente en la faceta deportiva, Cánepa afirmó: “La ecuación es simple y se traduce en la búsqueda de un mayor equilibrio, que a su vez tiene el firme propósito de potenciar y mejorar el trabajo en los más pequeños. Una reducción económica en el fútbol mayor, nos permite mejorar enormemente el trabajo en el fútbol infantil, que es hacia donde apuntamos, al igual que el resto de las disciplinas, donde a partir del año que viene se verán beneficiados desde lo económico, lo que permitirá una proyección y mejora muy significativa para la actividad”.

Aceptación y conformidad

Tras el anuncio que realizó Comisión Directiva, acerca de la nueva política económica/deportiva, rápidamente llegó la aceptación por parte de la totalidad de las Sub Comisiones: “Según nos manifestaron e hicieron saber los representantes de cada una de las Sub Comisiones, era una medida que estaban esperando ansiosamente. La noticia fue muy bien recibida y obviamente a las Sub Comisiones les genera un gran entusiasmo de cara al año que viene”, destacó el Vicepresidente de Trebolense y cerró afirmando: “Estamos apuntando a fortalecer todo lo relacionado a la enseñanza de nuestros deportistas y para eso se necesita invertir y no tenemos dudas, que de acá a un par de años, los resultados estarán a la vista”.

Más artículos

 

Últimos artículos