Germán Castillo trabajará en las inferiores de Trebolense

Lo más leido

El Fútbol Infantil y la Comisión Directiva de Club Atlético Trebolense cumplen el viejo anhelo, de que Germán Castillo, finalmente pueda trabajar en la formación de la Divisiones Inferiores de la Institución.

Pareciera ser que sólo era cuestión de tiempo, ya que las tratativas comenzaron el año pasado, aunque por diferentes motivos no se puedo concretar. Sin embargo Trebolense, lejos de cerrar la “puerta” volvió a demostrar su interés y hoy se puede confirmar que comandará los denominados “cebollitas”, siendo precisamente la base de formación que la entidad “celeste y blanco” desea fortalecer de cara al futuro.

“Estamos en condiciones de confirmar la presencia de Germán en el Club y la verdad es que estamos todos muy felices, ya que a nuestro modo de ver, resulta de vital importancia poder contar con la figura de un enorme entrenador como él en la formación inicial de nuestros jugadores”, comentó Luis Bacegas, Presidente de la Sub Comisión de Fútbol Infantil y agregó: “Lo habíamos intentando el año pasado y por esas cosas del fútbol no se dio, pero insistimos, volvimos a demostrar todo nuestro interés y tras un gran esfuerzo y con el apoyo de la Comisión Directiva, pudimos concretar su arribo al Club”.

Volver a casa

Tras la reciente confirmación, que lo tendrá como el máximo responsable de las categorías más pequeñas, Germán comentó que: “Estoy contento de estar en el Club. Por suerte pudimos llegar a un acuerdo y la verdad es que el proyecto que intentaremos llevar adelante es muy interesante” y rápidamente agregó: “Hace un tiempo que vengo desarrollando una metodología de trabajo, la cual me demandó mucho esfuerzo lograrla, afortunadamente logré implementarla de manera particular con la “escuelita” en el Club San Lorenzo y hoy espero poder volcarla en el Club con una estructura de trabajo mucho más amplia, lo cual me genera una alegría muy grande, sabiendo que es un lindo desafío el que tengo por delante”.

El proyecto del semillero

Consultado Germán sobre la metodología de trabajo que pretende implementar, sostuvo que: “Voy a estar trabajando con todo el “semillero” del Club, que son las categorías no puntuables, que van desde la 2012, que es la que comienza el año que viene, hasta la 2008 siendo ésta la última categoría antes de pasar a la Novena Especial. Afortunadamente el Club cuenta con una muy buena estructura y la idea es poder formar a los chicos de la manera más integral posible para que lleguen a la categoría de Novena Especial lo más armado posible, no sólo en la parte técnica, sino también en la parte táctica dentro de la cancha, con un cierto orden y criterio futbolístico. Pero a su vez, sin lugar a dudas apuntaremos a lo más importante, que son los valores: integración, compromiso, responsabilidad y formación social, para que adopten dichos valores de la misma manera que deben adoptar el sentido de pertenencia para con el Club”.

Además, el flamante entrenador de Trebolense, precisó que: “Cada edad tiene su importancia para el aprendizaje y si bien los chicos adoptan mayores conceptos futbolísticos más arriba, el hecho de poder trabajar en la formación inicial es sin lugar a dudas una gran ayuda para que los chicos que suben a Novena Especial y Novena, pero sobre todo no debemos perder de vista, que más allá de la formación futbolística que pretendemos, los chicos en esa edad vienen al Club a divertirse, a jugar y a pasar un buen momento”, finalizó Germán.

Más artículos

 

Últimos artículos