BOULEVARD PERON: “Los primeros interesados en que empezara éramos nosotros»

Lo más leido

Los trabajos de repavimentación en el Bv. Eva Perón ya comenzaron. La obra era esperada ya que la circulación se hacía cada vez más complicada y así lo entendió el Gobierno local encabezado por Fernando Almada, que tramitaron en la Provincia el permiso para comenzar con las tareas.

Tras llegar la aprobación, de inmediato se inició la obra que va llevará unos cuantos meses pero que perdurará en el tiempo.

En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad, recorrió el lugar y observó las primeras medidas que tienen lugar entre calle Belgrano y San Martín, dejando algunos conceptos clarificadores: “Era algo muy necesario y por supuesto, los primeros interesados en que esto se empezara a llevar adelante éramos nosotros. Hubo todo un proceso que ir siguiendo, desde la realización del proyecto, la aprobación por parte del Concejo Municipal, todo lo que implica determinar las posibilidades  de financiamiento, en este caso un financiamiento mixto”.

Sobre esta cuestión económica el intendente recordó que un 33% del valor de obra será abonado por el régimen de contribución de mejoras a cargo de los frentistas -obviamente con facilidades en cuanto a las condiciones de pago-, alrededor de un 20% que aporta el municipio con recursos propios y el restante, a través del Fondo de Obras Menores. Estos fondos anualmente corresponden a los Municipios y Comunas y a partir de la presentación de proyectos la provincia tiene que enviar esos recursos.

“Durante esta semana, si la situación climática lo permite vamos a estar con el hormigonado de esta primera cuadra y a partir de ahí le vamos a dar continuidad a este trabajo. Hablamos de un plazo original de unos nueve meses pero vamos a depender de las posibilidades de trabajo y del clima”, sostuvo la máxima autoridad de la ciudad.

Sobre las obras en sí, el referente del PJ local destacó que “una vez más todos los trabajos de recuperación de infraestructura vial, se hacen con equipamiento y personal municipal” y que todos “los trabajadores están poniendo de manifiesto el oficio, las condiciones y capacidad que tienen y eso significa una gran satisfacción”.

Un 2017 a pura obras e inauguraciones

“En breve, antes de mediados de 2017, vamos a tener un Bv. Eva perón completamente remodelado, una terminal de Ómnibus completamente remodelada, una rotonda en la intersección de este boulevard y Av. Libertad, un monumento al trabajador que va a ser sin dudas un hito y un merecido reconocimiento a todos los trabajadores, actuales e históricos de la ciudad; con lo cual, la fisonomía y condiciones van a cambiar significativamente”, manifestó sobre el futuro inmediato.

Deudas atrasadas

Un dato que dijo al pasar el Intendente  y que no es menor, fue la deuda que la Provincia tiene con la ciudad. “Nos adeudan los fondos del año 2015 y 2016, ya estamos dos años atrasados”, sostuvo cuando explicaba la demora en los comienzos de la obra.

Más artículos

 

Últimos artículos