Se realizaron charlas y entregaron preservativos para concientizar y prevenir el VIH/SIDA

Lo más leido

El primero de diciembre es el Día Internacional de la Lucha con el VIH/SIDA y como ya se hizo en tiempos anteriores, se retomó la campaña  de prevención y concientización, que se suma al intenso trabajo realizado por las profesionales del Municipio y el SAMCo, durante este año.

Las actividades comenzaron en la tarde del martes 29, en el Centro Cultural Cervantes, con una charla titulada “Cómo hablar del tema con nuestros hijos” y continuó con otra actividad similar destinada a profesionales de la salud.

En ambos casos, las propuestas fueron aceptadas por la comunidad y se llevaron a cabo debates, se evacuaron dudas y se remarcó la importancia de prevenir la enfermedad utilizando siempre el preservativo.

Esta campaña de VIH/SIDA siguieron en la jornada del miercoles con la entrega de preservativos en los establecimientos escolares secundarios de la ciudad a modo de concientización.

Mientras que el 1 de diciembre se realizarán las detecciones en tres puntos de la ciudad: Centro de Salud Sur, SAMCo El Trébol y Club Dadores de Sangre.

Además de estas actividades, desde el sábado a la noche, el Monumento de la ciudad permanece de color rojo que simboliza el color del VIH/SIDA.

15181400_1367306219970616_8913423121109850010_n

Más artículos

 

Últimos artículos