Convocante jornada de T 21 sobre el «Crecimiento y desarrollo saludable»

Lo más leido

Durante la jornada del sábado, se realizó en el Centro Cultural Cervantes, la 2ª Jornada Informativa sobre Síndrome de Down organizada por la Asociación T21 en conjunto con el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR).

Fue una jornada intensa y movilizante, donde se abordaron diferentes charlas destinadas a Profesionales de la Salud, médicos y odontólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y terapistas, familiares y a público en general.

Por la mañana se abordaron temáticas tales como: Crecimiento Saludable, Cómo dar la noticia y Salud bucal. El auditorio estuvo colmado de profesionales quienes profundizaron y ampliaron sus conocimientos sobre la condición genética.

La primera estuvo a cargo de los doctores Fernando Burgos -Médico Pediatra del Servicio de pediatría del Hospital Austral de Pilar- y de Ángel Lelli –Director de la especialidad pediatría en la IUNIR-.

Posteriormente, el Dr. Walter Bordino, Prof. Pediatra y Neonatología de la carrera en IUNIR se hizo cargo de la charla y de cómo se trabaja con las familias a la hora de dar a conocer el Síndrome.

Por la tarde, el encuentro continuó con las siguientes propuestas: Salud Bucal en familia, una charla para abuelos y otra para hermanos, la sexualidad y cómo abordarla, y finalmente, el crecimiento saludable en familia.

Las psicólogas María Laura Beccani y María Laura Yorlano fueron las encargadas de dictar las charlas de sexualidad.

No caben dudas que una jornada más que positiva, no sólo porque la población de El Trébol y la región se sumó a la propuesta, sino porque a partir de este tipo de encuentro se progresa y se marcan precedente para romper las barreras de la exclusión y comenzar a trabajar en la inclusión. Porque al fin y al cabo, todos tenemos derechos y todos somos iguales.

DSC_9776

Más artículos

 

Últimos artículos