Canal María Susana – Las Bandurrias: La visión de dos funcionarios que supieron ponerse de acuerdo

Lo más leido

Canal María Susana – Las Bandurrias: La visión de dos funcionarios que supieron ponerse de acuerdo

Finalmente el Canal María Susana – Las Bandurrias se optimizará. Se reencausará por los bajos naturales, se ensanchará y ayudará a drenar el agua que hay acumulada en las zonas del oeste del Departamento San Martín.

La promesa del Gobernador Miguel Lifschitz de principios de año se vio reforzada por la visita del Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay a la ciudad para anunciar la obra y charlar con los colonos.

Pero mucho que ver en la obra tiene que ver el trabajo de meses atrás entre el Intendente de El Trébol Fernando Almada y el Presidente Comunal de María Susana Norberto Anticci.  Ellos lograron un acuerdo que durante décadas no se había efectivizado entre mandatarios de ambas localidades.

“Fue una reunión muy positiva. Se llevaron inquietudes y sobre todo sirve para que los colonos de El Trébol se saquen el miedo de que el agua de María Susana no va a inundar El Trébol. Es un trabajo en conjunto con Fernando (Almada) de larga data”, le dijo a este medio Anticci y agregó:  “Estoy contento y agradecido por el Ministro. Y por la solidaridad de Fernando, que fue distinta a la de otros Presidentes o Intendentes”.

Por su parte, Almada manifestó:  “Se modificará la traza del Canal y se normalizarán los bajos naturales. No es que se va a desagotar rápido cada vez que llueve. Se le dará un caudal o un volumen, regulando el agua para que se eviten anegamientos aguas abajo. Mejorará el escurrimiento del agua que no tenía salida”.

También el Intendente de El trébol dijo:  “La situación es compleja por las lluvias y las napas. Ahora habrá un fluir continuo aguas arriba”.

Anticci agregó: “Se verán algunos cambios con la obra que serán significativos. Habrá salidas importantes. Llovieron 900 milímetros en medio año y asusta, pero cuando esa agua encause su curso mejorará todo. El agua que caiga en un día tendrá una salida importante y muchos campos anegados se verán beneficiados”.

Promesas a cumplir

Norberto Anticci se sinceró: “Fue un alivio lo que dijo el Ministro y la promesa del Gobernador. La obra se hace en agosto y al estar tomada la decisión de hacer la obra como corresponde y los Colonos tendrán la confianza en esto Gobierno por cómo se manejó todo”.

Más artículos

 

Últimos artículos