Interesante charla de donación de sangre en el Cervantes

Lo más leido

Con motivo de conmemorarse el día mundial del donante de sangre se realizaron en el Centro Cultural Cervantes unas interesantes charlas sobre la temática.

Las mismas, que estuvieron destinadas al público en general y a alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, fueron dictadas  por la Técnica en hemoterapia e Inmunohematologia Betiana Baquín.

En la oportunidad, la profesional que explicó cómo se realiza el proceso de donación y la importancia que tiene a la hora de salvar vidas y también todos los detalles que se desarrollan en cuanto a esta práctica.

Es importante dar el mensaje de que una donación, voluntaria y altruista como precisó Baquín durante la jornada, puede salvar varias vidas. Sólo hace falta concientizarse y aprender para dejar atrás los miedos.

Los encuentros estuvieron organizados por el Club Dadores Voluntarios de Sangre de El Trébol –que cumple su 50 aniversario-, la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social, la Asociación Médica del Departamento San Martin y el SAMCO El Trébol.

DSC_6599

Más artículos

 

Últimos artículos