Alumnos de las escuelas colmaron la Expo Ambiental

Lo más leido

Por segundo año consecutivo la Expo Ambiental tuvo un saldo positivo.

A lo largo de las tres jornadas una infinidad de niños, jóvenes y adultos fueron partes de las distintas charlas que abordan las  temáticas y problemáticas del Medio Ambiente, siendo este un tema importante que es parte de la agenda internacional.

Las consecuencias medioambientales que ha producido la industrialización desmedida y desmesurada a lo largo de la historia, más el abuso de toda la sociedad en particular, hizo que hoy por hoy, se tengan que tomar medidas para evitar que el daño a nuestro ecosistema sea irreversible.

Ante este panorama, desde el Gobierno Municipal se tomó la decisión de abordar la problemática y sumarse al mejoramiento del mismo, desde este lugar, siempre pensando en mejorar la calidad de vida los ciudadanos.

Es por eso que el objetivo de la Expo fue generar y apuntar a la concientización y sensibilización de los ciudadanos, abordando distintas charlas dirigidas a diferentes públicos como por ejemplo sobre “Energías Renovables”, “Residuos Patológicos”, “Separación de Residuos Sólidos Urbanos”, “Compost Domiciliario”, “Aceites Vegetales Usados” y  “Erradicación de Bolsas nylon tipo camiseta”.

Cientos de alumnos de las diferentes escuelas primarias y del jardín participaron de las propuestas, quienes podrán replicar la información a sus familias y desde ese ámbito llevarlo a la comunidad.

Más artículos

 

Últimos artículos