El Hospital incorporó a Burga y tramita mientras tanto el cargo al Ministerio

Lo más leido

El Hospital incorporó a Burga y tramita mientras tanto el cargo al Ministerio

El Hospital de la ciudad de El Trébol incorporó a la Dra. Elisa Burga para el área de maternidad. Empezará a trabajar en junio con sueldo pago por la institución. Mientras tanto tramita el cargo al Ministerio de Salud de Santa Fe.

“Tenemos una solución. Se nombró a mala Dra. Burga desde junio. Vamos a normalizar la maternidad en la institución”, adelantó el Dr. Guillermo Bonino, Director del SAMCo a El Trébol Digital.

Bonino agregó:  “La Dra. Burga estaba trabajando en el Hospital. Después tuvo una licencia por maternidad. Ahora logramos incorporarla a al Hospital contratada por la institución y estamos detrás de su nombramiento y el cargo del Ministerio”.

ETD: Eso garantizará la maternidad segura?

“Hubo un error con llamar al tema “Maternidad segura”. Porque maternidad segura se lo relaciona al momento del parto y no es así. En realidad la maternidad segura empieza con el diagnóstico de embarazo, luego con el proceso, el seguimiento de los nueve meses con controles y ecografías y después del parto con la lactancia. Nosotros cumplimos con eso. No cumplíamos con los 30 días de cobertura, porque nos faltaba un Toco Ginecólogo”.

ETD: Hoy por hoy cómo funcionan?

“Por el momento el Dr. Sieggel está haciendo el doble esfuerzo hasta que empiece la Dra. Elisa Burga en junio y todo se normalice”.

Más artículos

 

Últimos artículos