El Municipio promete trabajar en las calles cuando deje de llover

Lo más leido

El temporal de lluvia que  azota,  hoy por hoy, la región está causando graves inconvenientes en el normal funcionamiento de la ciudad.

Muchas de las obras que estaban ejecutándose o que estaban por comenzar se han detenido por la cuestión climática y ni hablar, de las vías de tránsito que se han visto desmejoradas y en algunos casos, con una situación realmente crítica.

El mantenimiento de las calles de la ciudad es un tema del que el Municipio se preocupa y ocupa. Los constantes bacheos, la construcción de nuevas arterías  de ripiado y cordón cuneta con estabilizado granular, la recuperación de paños de hormigón y el mantenimiento de las calles de tierras y los caminos rurales son, por nombrar, algunas de las tareas que se realizan a diario.

Obviamente, existen lugares y espacios en donde los trabajos de reconstrucción no son sencillos y demandan una de una gran inversión, pero no obstante, se trabaja para poder, en el mediano plazo, solucionarlo.

Acerca de esta situación inusual –hace 14 días que llueve- el Secretario de Servicios públicos Gilberto Bonelli comentó: “Conocemos el estado de las calles. Hay situaciones como estas, en donde se trabaja cómo se puede y en dónde se puede. Lamentablemente, es muy poco lo que podemos hacer”.

En relación al estado de las arterias de circulación, el funcionario indicó: “Lo más preocupante es el Bv. Eva Perón, pero también debemos hablar de otros accesos en los que ya se había trabajado con el bacheo y ahora se han vuelto a romper. Del mismo modo tenemos en cuenta las calles de tierras, de ripio y los caminos rurales”.

“Cuando mejore la situación climática, vamos a comenzar a trabajar en las calles de ripio ya que serán los lugares adonde tendremos acceso más rápido, posteriormente, comenzaremos con las calles de hormigón y asfalto haciendo el correspondiente bacheo, ampliando a tres las cuadrillas de tareas. De manera simultánea, apostaremos las maquinarias para mejorar la transitabilidad en las calles de tierra y en los caminos rural”, concluyó  Gilberto Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos