“Me siento capacitada para ser candidata a la intendencia”

Lo más leido

La Secretaria de Gobierno Municipal Rosalía Taborda dialogó con El Trébol Digital sobre política. Por un momento dejó de lado sus funciones en el gabinete y se soltó a hablar de un tema que flota en los pasillos del ambiente político local.

Mucho se habló de una posible candidatura de Taborda para suceder a Fernando Almada en la intendencia.  Lo dicen los pros y los contras.

Taborda señala:  “El tema de las elecciones y las candidaturas siempre están. Nosotros formamos parte de un proyecto y estamos a disposición para donde nos toque estar, ya sea adelante, al costado o afuera”.

ETD: Serías candidata a Intendente?

“Yo me siento con la capacidad para ser candidata a intendente, pero no basta con eso, hay que tener buenas  mediciones  a nivel popular y el aval del partido”.

ETD: Pero te ofrecieron la posibilidad?

“Esos temas están siempre dando vueltas”.

ETD: Enfrentarías a Almada en internas?

“Jamás. Yo soy del proyecto de Fernando. Lo que se decida en el grupo se hace”.

ETD: Te comentó el Intendente la posibilidad de que se retire?

“Yo a Fernando no lo veo retirado nunca. Él está como si fuese el primer día. Cada mañana nos marca el camino con igual o más motivación. Tengo su escuela, la de una persona honesta, capaz y responsable y de ninguna manera competiría con mi maestro”.

ETD: Hablaron de ser uno o el otro el candidato?

“Lo hemos charlado. Nosotros estamos a disposición y estamos al pie del cañón. Charlamos de escenarios posibles pero queda entre nosotros. No son decisiones individuales”.

ETD: Te animarías?

“Creo que estos años de gestión me permitieron formarme y tener la capacidad de una candidatura. Pero hay que tener carisma y ser elegido por la gente. El año que viene es electoral pero falta mucho. Trabajamos para eso pero surge todo desde un consenso”.

ETD: Y cómo crees que estás posicionada?

“En estos años siempre me tocó ser la mala de la película. A mí no me importó nunca que me endilguen cosas y admito que eso  jugó en contra de mi figura. No soy Heidi pero la gente cuando me conoce se sorprende. Yo fomenté eso por no importarme.  En una eventual candidatura uno tiene que mostrar el lado sensible que muchos no conocen. Todos tenemos el lado duro y el lado sensible. Para mí hay cosas que no se negocian.  Yo a veces choco, pero no hay mentiras e hipocresías en mi interior”.

Más artículos

 

Últimos artículos