Momentos únicos y memorables en el fogón en homenaje a los veteranos de Malvinas

Lo más leido

Rememorando aquellas frías noches en nuestra querida perla austral, la Plazoleta Cabo 1º Daniel Romero, se llenó de historias cargadas de emoción pero también de satisfacción.

DSC_4095

Las primeras llamas devorando la leña de un perfecto fogón, transportaron a más de uno a esa parte de la historia, a esas tierras que son y siempre serán nuestras.

DSC_4143

En la noche del lunes, haciendo una vigilia por el 2 de abril, fecha en que inició la guerra y que conmemora el  Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas,  un gran número de ciudadanos de El Trébol y la región junto a los héroes de Malvinas compartieron  un momento único y memorable.

Personas de todas las edades comenzaron tímidamente a preguntar sobre aquel suceso, que aún hoy sigue doliendo, y de este modo, los ex combatientes fueron narrando sus andares.

DSC_4062

Con el pasar de los minutos, la velada se hizo más amena y familiar. Cada veterano se fue presentando, algunos de El Trébol, Rosario y San Jorge, otros provenientes de Cañada de Gómez, Piamonte, Las Parejas, San Genaro, Armstrong, etc., combatieron en el mar, por tierra y también en el aire.

Hubo tiempo para la poesía y para la música, también para un mate cocido hecho en la cocina de campaña, replica de la que en aquel entonces recorrió los montes de Malvinas. Los presentes tuvieron el goce de disfrutar de los muchos buenos artistas de la ciudad que fueron parte de esta propuesta.

DSC_4107

Entre tema y tema se iban mechando las historias, esas que no aparecen en los libros, esos relatos que enseñan y que dejan una moraleja, y una profunda reflexión.

Sobre el final, el Director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad le entregó un presente a cada uno de los veteranos, quienes fueron dejando sus palabras.

DSC_4120

Uno de los momentos más emotivos fue la entonación del Himno, nuestro Himno Nacional en la voz de Osvaldo Martínez.

DSC_4140

En el final y para cerrar la noche, de pie y con sentimiento en cada palabra, la marcha comenzó a sonar: “Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar. Las Malvinas, Argentina…

DSC_4102

Más artículos

 

Últimos artículos