El Trébol tuvo memoria y recordó a las víctimas del genocidio

Lo más leido

El Trébol,  a 40 años del último golpe cívico  militar, tuvo memoria. A penas pasadas las 10 de la mañana, comenzó a realizarse, en el Monumento a la Memoria,  el acto en conmemoración a todas las víctimas del genocidio.

El Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete, los ediles Juan Carlos Almada, Gustavo Sánchez, Cristian López y Natalia Sánchez, representantes de instituciones y público en general, fueron participe de esta fecha de reflexión.

DSC_3819

El inicio estuvo a cargo de Soledad Rosso, quien brindó palabras alusivas y luego, con la voz de Roberto Clavero y la música de la Orquesta Digital de la Escuela de Música Municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

DSC_3821

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio y tras eso, dos representantes del grupo “Guías de Ana Frank”, Paulina Mercier y Eva Landriel, hablaron ante los presentes de sus experiencias vividas en los últimos días luego de la proyección de la película “Una Flor para las Tumbas sin nombre” en el Cervantes.

Más tarde, tomaron la palabra el Periodista Rubén Pron y el Intendente Fernando Almada, quienes plasmaron su testimonio haciendo referencia a aquellas épocas negras de nuestro país y pidiendo por no olvidar, para que nunca se repita.

DSC_3818 DSC_3826

El Grupo de Canto Coral El Trébol, con la Dirección de Silvia Cuello, también fue participe de la conmemoración, interpretando dos hermosas canciones como “Serenata para la tierra de uno” y “Que sea el sol”.

DSC_3828

Para finalizar con el acto, todas las autoridades presentes y jóvenes de nuestra ciudad depositaron 40 claveles ante la interpretación de la canción “la Memoria”, en teclado y voz de Roberto Clavero.

DSC_3834

Más artículos

 

Últimos artículos