SAMCO EL TREBOL: Milo renunció haciendo graves denuncias

Lo más leido

El Dr.- Roberto Milo renunció a su cargo de Director Interino del SAMCo El trébol.

Fue en la mañana de este martes tras reunirse con el Concejo en la noche del lunes y anunciar su postura indeclinable.

Milo, en diálogo exclusivo con El Trébol Digital formuló declaraciones graves. Entre ellas dijo: “No ponemos atender porque no hay pediatras. Este es un problema de larga data. El Dr. Cafaratti se fue en octubre de 2015 y no tenemos a nadie. Mandamos los papeles al Ministerio para reemplazar a Cafaratti con la Dr. Burga como Tocoginecóloga pero resulta que al cargo lo tomó otra médica que no es tocoginecóloga. El médico que hay de guardia trabajó 30 días al mes y dijo basta porque no le dio más el cuero”.

Milo luego se refirió a los pediatras. “Nosotros en el SAMCo tenemos tres pediatras nombrados. El Dr. Lépore y las Dras. Hansen y Poett. Lépore el año pasado tuvo que dejar de hacer más guardias por problemas de salud y lo hizo en una reunión con Mariela Peressón. Peressón por ello le reasigó otras tareas en el SAMCo. Entonces se recargaron los horarios a Martina Poett y Analía Hansen que pusieron el grito en el cielo con toda razón”.
Milo declaró que “ninguna embarazada puede tener familia en El Trébol. No podemos garantizar en el SAMCo maternidad segura. Yo no voy a poner la cabeza por esto”.

Según Milo no hay en el SAMCo Médicos Tocoginecólogo  de guardia desde este lunes hasta el primer  lunes de abril.  Tampoco hay pediatras de guardia de guardia desde el martes al sábado a las 20 hs.

“La responsabilidad es del Ministerio y de Mariela Peressón porque ella no tendría que haber autorizado aciertas cosas. Yo soy Director Interino y no puedo cambiar las funciones porque no está avalado por el Ministerio. Llevo pidiendo un Tocoginecologo desde agosto del año pasado. Llevo demasiado tiempo bancándome las inacciones de los demás”.

ETD: Ud es Director Interino. Qué pasa con la Directora Peresson?

“Teóricamente Mariela Peresson tendría que estar cumpliendo funciones. Legalmente es la Directora pero no está trabajando. Qué esté cumpliendo funciones en los Departamentos Belgrano e Iriondo debería ser momentáneo porque no tiene nombramientos ahí”.

ETD: Le aceptarán la renuncia?

“No me interesa si me aceptan la renuncia a no. Lo mío es irrevocable. Que ahora se haga cargo el Ministerio que es el responsable de que hayamos llegado a esto”.

Más artículos

 

Últimos artículos