Esas historias que llegan al alma y que rememoran nuestro pasado

Lo más leido

En el marco de las actividades “40/34 El Trébol contra el olvido” que se llevan a cabo en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, durante la jornada del martes se vivieron momentos únicos y conmovedores con la presentación de los testimonios de Mario Bravo, el nieto 119 recuperado y Ana Testa, secuestrada y detenida en la ESMA.

Por la mañana, en el Teatro del Centro Cultural Cervantes, una multitud de adolescentes de las escuelas secundarias, escucharon en el más respetuoso silencio la historia de vida de una de las víctimas del terrorismo de estado, oriundo de Las Rosas. Por la tarde, las actividades continuaron recibiendo a alumnos de la Escuela Nº 343 “M. M. Güemes” y posteriormente, con la visita a la Escuela Nº 210 “José Ingenieros”.

En la tarde noche, en el Auditorio del Cervantes, Bravo y Testa, con sus relatos emocionaron a los presentes generando sensaciones únicas. Con cada palabra, cada gesto y cada mirada lograron plasmar ese dolor tan intenso y profundo que causó la última dictadura militar y sus genocidas con sus planes sistemáticos de torturas, robos y exterminio.

Ambos dejaron un claro mensaje acerca de la importancia que tiene la memoria, el recordar, el saber y el conocer la verdad de la historia argentina. Esa realidad que aterró a millones de ciudadanos sólo por pensar distinto o por tener ideales. Esa verdad, que inclusive hoy en día, puede volver a cuestionar y coartar el accionar de nuestras vidas, que puede prohibirnos y dejarnos sin libertad. Esa historia puede repetirse si la olvidados, y puede regresar si no tenemos memoria.

Más artículos

 

Últimos artículos