Temporal: La Ruta 13 quedó inhabilitada

Lo más leido

Luego de las intensas lluvias de esta mañana, la situación hídrica en Sastre se agravó durante la tarde tornándose alarmante por el ingreso de gran cantidad de agua a la vera de la ruta 13 y el acceso principal a la ciudad.

Ante el peligro inminente que todo ese inmenso caudal acumulado ingrese a los barrios, el Municipio dispuso el corte total de la cinta asfáltica a la altura de la vía del ferrocarril Belgrano.

“Nunca esperábamos una catástrofe de este nivel. Si bien la caída de agua fue importante, aparentemente viene agua de localidades vecinas y de campos que nos están mandando”, señaló la intendente Mary Brunazzo, quien se mostró asombrada por el gran caudal de agua y la velocidad con la que corría nunca visto antes.

Alrededor de las 20, dos motoniveladoras comenzaron a romper el pavimento para formar un canal que permita escurrir con mayor rapidez todo el flujo líquido hacia el camino central que une la ciudad cabecera del departamento con la ruta nacional Nº 34.

En tanto, quedó prohibido el tránsito para todo tipo de vehículos.

La medida adoptada por el Ejecutivo local no cayó nada bien en las autoridades del gobierno provincial, que habían planteado esperar que bajen las aguas que ya habían afectado a la fábrica de patas de madera para sommiers “Pied” y las empresas que se encuentran en el parque industrial.

Como consecuencia del avance de las aguas, la planta transformadora de energía estaba comprometida, ya que tenía unos 30 centímetros de agua, porque lo que no descartaban cortar el suministro, en caso que se agrave la situación.

También se vio afectado el acceso principal a Sastre, donde los dos carriles quedaron anegados desde la ruta hasta el ingreso al barrio San Nicolás.

Por otra parte, personal Municipal y Bomberos Voluntarios de Sastre, Las Petacas y San Jorge continúan recorriendo la ciudad para colaboraron con los vecinos afectados por el temporal. En el cuartel de Bomberos habrá guardias durante toda la noche y se están repartiendo bolsas con arena.

Asimismo, unas 15 personas continúan evacuados y pasarán la noche en el Club Atlético Sastre mientras que varias familias decidiendo auto evacuarse en casas de familiares.

 

Fuente y foto: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos