El Intendente dijo que el éxito de los buzones dependerá del trabajo judicial posterior

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada estuvo presente en la primera apertura de los buzones de la vida instalados en El Trébol.

Fue en la mañana del lunes y tras abrir los buzones del Centro Cívico y el Centro Integrador Comunitario, dialogó con El Trébol Digital.

“Este es un hecho que tiene que ver con la participación ciudadana y que la gente pueda denunciar. La gente quiere vivir en paz y superar los hechos de conflictividad social que hay en la ciudad”, señaló Almada.

Historia

Todo comenzó con una propuesta del Frente Progresista en el Concejo durante 2015. La aprobación llevó su tiempo y ahora los buzones de la vida son una realidad. “Desde el Ejecutivo se hizo un proceso a través de diferentes requisitos de ramas políticas. Nosotros hicimos un análisis de otras localidades para ver lo positivo y lo negativo. Hay lugares donde funcionó mejor y otros en los que no tanto. Ahora hay una etapa posterior que tiene que ver con la faz judicial”.

Etapa judicial

Finalmente el Intendente remarcó: “Hay una etapa posterior que es la acción judicial. Eso definirá la motivación para que la ciudadanía continúe o no estos aportes. Si desde el punto de vista judicial no se le da continuidad a las denuncias esto puede caer con el paso del tiempo”.

Más artículos

 

Últimos artículos