HISTORICO: Unión de Sastre se suma a la Primera

Lo más leido

Un paso más hacia el sueño. Unión de Sastre arrancó este jueves los entrenamientos  de cara a su histórico debut en el torneo de Mayores en la Liga San Martín aunque la pretemporada dará comienzo este lunes en el “Bosque”.

Unos 40 futbolistas se presentaron a la convocatoria lanzada por la comisión directiva del “Tatengue” para integrar el plantel de Primera y Reserva, a cargo del entrenador Fernando Cerdá junto a Gastón Sborraz, quien estará al frente de la parte física y del entrenamiento de arqueros.

También se sumaron los jugadores de Quinta bajo las órdenes de Norberto Rosso, que también dirigirá la Séptima y arrancará la próxima semana.

“Hoy -jueves- y mañana vamos hacer un poco de entrada en calor y fútbol para ir observando a los jugadores”, explicó el DT, quien se mostró muy contento con el nuevo desafío.

“Todavía es como que no tomé dimensión de esto. Seguramente con el pasar de los entrenamientos vamos a ir tomando conciencia de todo esto”, admitió el ex defensor.

En diálogo con InfoSastre, “Carpi” sostuvo que como todo nuevo proyecto lo llevará adelante con la seriedad que lo caracteriza y con un compromiso aún mayor al que tuvo cuando comenzó con Inferiores. “Es una responsabilidad muy linda porque uno después le gusta ganar y hacer las cosas bien”, afirmó.

Cerdá es consciente del momento histórico que se viene para el Club. “Tenemos que ir paso a paso. Hay que ir viendo con que jugadores contamos y después ir acomodándonos en durante la pretemporada”, resumió.

“Le vamos a exigir el máximo a todos los jugadores ya que nuestro principal refuerzo van a ser los entrenamientos”, sostuvo y  añadió que lo ideal sería trabajar con un plantel de 40 jugadores más los chicos de Quinta”.

Por ahora el único refuerzo es Matías Rébola, quien regresó al club que lo inició como arquero. En los próximos días se estarán incorporando un grupo de jugadores de Castelar y Crispi y el DT dejó la puerta abierta para que se sumen algún otro.

Por su parte, Gastón Sborraz agradeció la oportunidad que le dio Unión. En el primer contacto con el plantel se mostró eufórico y con muchas expectativas de competir en una liga tan competitiva como la Liga San Martín.

“Para mí es una nuevo desafío y como todo desafío, lo tomo con la seriedad, las ganas y con el sacrificio de cada entrenamiento”, expresó el ex arquero Unión Los Cardos que viene de trabajar en las Inferiores de Talleres de María Juana.

“Más allá que será el primer torneo en Primera División, comenzamos el año de cero. Eso es bueno porque podes ir acomodando el equipo a tu gusto aunque la contra es tener por ahí jugadores sin experiencia de haber jugado la Liga San Martín”, remarcó y dejó en claro que tanto la experiencia de Fernando como la de él más el trabajo va a ser fundamental.

La pretemporada se extenderá durante ocho semanas desde este lunes 25 y en el medio tendrá algunos amistosos.

Fuente y foto: InfoSastre – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos