Almada se reunió con el Gobernador para tratar la problemática hídrica

Lo más leido

En la mañana del jueves, en la sede de la Gobernación en la ciudad de Rosario, el Intendente Fernando Almada mantuvo una reunión con el Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Infraestructura Ing. José Garibay. También, participaron del encuentro el Presidente Comunal de María Susana Norberto Antici, el Presidente Comunal de Piamonte Carlos Bongiovani y el Asesor Ministerial Luciano Caturelli.

En la ocasión, se analizó la problemática hídrica de la región y en particular de los distritos cuyas autoridades estuvieron presentes.

“Se acordó fundamentalmente avanzar en los trabajos de reacondicionamiento y corrección del Canal Las Bandurrias- M. Susana, para lo cual el Gobierno Provincial dispondrá la remisión de fondos a través del Comité de Cuenca del Arroyo Las Turbias, para que se destinen a la contratación de la ejecución de las obras correspondientes”, manifestó la máxima autoridad de la ciudad.

En lo que se refiere particularmente a El Trébol, el Intendente hizo hincapié en solicitar la provisión de maquinaria para el saneamiento y terminación de limpieza del Canal 12 de Octubre y el denominado Canal de Coscia, que permitirá agilizar el drenaje de excedentes pluviales hacia el Este, comprometiéndose el Ministro de Infraestructura a diligenciar tal solicitud.

Asimismo y como cuestión prioritaria, Fernando Almada planteó como vital el rápido financiamiento para la construcción de la ampliación de desagües pluviales en Avda. Libertad, proyecto oportunamente presentado en el marco de la Ley de Obras Menores correspondiente al año 2014, por un monto cercano al millón de pesos.

Más artículos

 

Últimos artículos