Fernando Iztueta y Lucas Gomez, Bomberos de El Trébol, trabajaron en las regiones afectadas. Enviados por su Jefe Raúl Dominio, los bomberos, que se multiplicaron el domingo en nuestra ciudad, también lo hicieron en la región.

El martes, en María Susana, tras dos días de intensas labores, dialogaron con El Trébol Digital.

“Trabajamos mucho”, señaló Iztueta y agregó: “En María Susana viví experiencias impresionantes. Escuché a gente que hace más de 50 años que vive acá decir que es la primera vez que se ve semejante cantidad de agua. Acá trabajamos en tres grupos determinados. Fuimos barrio por barrio repartiendo arena y asistiendo a los vecinos”.

CON EL GOMON - Los Bomberos al rescate de vecinos en María Susana. - Foto: Francisco Díaz de Azevedo
CON EL GOMON – Los Bomberos al rescate de vecinos en María Susana. – Foto: Francisco Díaz de Azevedo

En Bouquet

Lucas Gómez también trabajó con la dotación de Bomberos de El trébol que el lunes asistió a la localidad de Bouquet. El pueblo, en el comienzo de la semana, se vio colapsado cuando cedieron barricadas que protegen a varios barrios del agua de los campos en caso de grandes lluvias.

Lucas le contó a este medio: “En Bouquet había una especie de barricada que al rebalsar se quebró. Eso afectó una zona del pueblo. Hubo medio metro de agua en las calles de una parte de la localidad, pero no toda se vio afectada”.

Gómez también contó: “Hubo que evacuar a varias familias pero todo fue con tranquilidad. La gente pudo sacar sus pertenencias. No hubo heridos, ni en Bouquet ni en María Susana. No tuvimos que lamentar ese tema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here