TRABAJANDO A FULL - Bonelli y el Canal 12 de Octubre.

El Canal 12 de Octubre cumple una función vital en la ciudad cuando las lluvias son muy importantes.

Este ducto de agua, que está ubicado a la vera de Ruta 13 y luego toma hacia el este, corrientes abajo, es el alivio cuando las represas del Agua Potable se llenan y sobre todo cuando el agua que llega desde el oeste del Departamento San Martín es abundante.

De este canal, depende que la ciudad no se inunde. Es así de literal. Si este canal funciona bien, el agua nunca debería pasar sobre la ruta y así volcarse en la ciudad.

Tras el vendaval del domingo, este “arroyo” funcionó con toda su capacidad.

Canal aliviador pero con fallas

“El Canal 12 de Octubre funciona a pleno. Realmente el domingo debe haber sido una de las jornadas en las que más cantidad de agua transportó”, señaló a este medio Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Trébol, Gilberto Bonelli.

Si bien este canal transporta mucha agua, tiene problemas de declives que hacen que el agua en todos lados no corra de la misma manera.

CANAL 12 DE OCTUBRE - Sin agua.
CANAL 12 DE OCTUBRE – Sin agua.

Bonelli dijo: “Es un canal aliviador. Tiene un cruce de alcantarillas por Ruta 13 y Calle Palermo. En algunos momentos queda chico. Nosotros hablamos con la gente de Vialidad para ampliar la boca”.

CANAL 12 DE OCTUBRE - Con agua.
CANAL 12 DE OCTUBRE – Con agua.

Las ondulaciones del terreno, frente al predio de AMPIL hacen que este canal no tenga la pendiente justa y que acelere el paso del agua. Lo mismo que la manera en que pasa debajo de la Ruta 13, pasando de la banquina oeste a la este. Cuando el agua aprieta por grandes lluvias, la situación se complica y el líquido no llega rápido al lugar por donde el canal toma hacia el este.

“El canal funcionó muy bien y llevó un caudal muy grande de agua cerca de la Escuela Passo. Al punto que por calle San Martín casi se desborda. De hecho volcó aguas por esa arteria pero funcionó muy bien”, explicó a El Trébol Digital Gilberto Bonelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here