Tomás Moretto regresó de una extensa gira por los Estados Unidos de América en donde jugó varios torneos de tenis, entre ellos el Eddie Herr en Bradenton y el Orange Bowl en Miami. Estos últimos son los torneos más importantes del mundo en juveniles.

Tras su regreso a la Argentina el pasado 23 de diciembre y ya cómodo en su casa, Tomás habló de la experiencia. “Hice una gira larga y fue una experiencia única. Ojalá se repita. El grupo fue muy unido y nos hicimos muy amigos. Eramos muchos y nos llevamos bien entre todos”.

Gira extensa

La agenda de campeonatos incluyó cuatro compromisos que tuvieron a Tomás muy activo. El tenista de Trebolense jugó 18 partidos en total a lo largo del viaje. “Yo jugué dos torneos satélites además del Eddie Herr y el Orange Bowl. Dos los jugué en cemento y dos en clay”, señaló.

En su desembarco en Florida, Tomás afrontó el primer gran compromiso. El importantísimo Eddie Herr, en Bradenton, la Academia de Nick Bolletieri, descubiertos del eximio tenista americano Andre Agassi. “El Eddie Herr me sorprendió. Pasé varias rondas y llegué a octavos de final. Bradenton me pareció impresionante. El lugar es espectacular y la Academia de Nick Bolletieri es muy grande y linda”.

Para el final del viaje, llegó el plato fuerte, el Orange Bowl. Este torneo de juveniles se juega en Coral Gables, un afamado barrio de Miami. “En el Orange jugué dos partidos. Perdí en segunda ronda en con un chino que ganó el torneo y gané seis partidos en el Consuelo. Quedé entre los mejores 10 del torneo”.

Tomás fue el único del torneo que le sacó un set al chino Xiaofei Wang, campeón en el Orange y en el Eddie Herr.

“No tiene precio lo que viví en Estados Unidos”, señaló Tomás, que aún no baja del sueño que fue viajar al país del norte y enfrentar semejante compromiso.

Gran equipo de viaje

Tomás viajó con sus compañeros argentinos de categoría Maximo Lucentini y Ezequiel Monferrer, dos mujeres de Sub 12, tres jugadores de Sub 14 y un jugador de Sub 16.

El grupo fue acompañado por los profesores Sebastián Gutierrez, Marcelo Gomez y un PF a través de un programa de la Asociación Argentina de Tenis.

“Al grupo le fue bien. Nos trajimos tres Orange y una final de Eddie Herr. El grupo anduvo muy bien”, contó Tomás.

Ahora el descanso

Tras la gira y el Máster que jugó en Buenos Aires en noviembre quedando Nº 2 del país, Moretto descansará. “Ahora descansaré hasta el 18 de enero. Dejo de lado las raquetas y me dedico a mis amigos”, señaló sonriendo.

Y aventuró para el 2016. “El año que viene tendré una categoría más dura. Tendré un primer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here