¿Cómo se debe actuar en casos de fenómenos meteorológicos?

Lo más leido

Debido a los graves acontecimientos meteorológicos que se produjeron en la región en los últimos días, el Gobierno de la cuidad informa que El Trébol cuenta con un equipo de trabajo especializado para actuar en caso de emergencia.

Protección Civil Municipal junto a instituciones locales cuenta con un “plan de contingencias” que de ser necesario será aplicado. Raúl Dominio, jefe de Bomberos y encargado del área estatal, explicó las medidas de resguardo que debe tomar la ciudadanía.

¿Dónde debe comunicarse el dignificado?

Si el fenómeno natural ocurre durante el horario de jornada laboral (7 a 13 hs) se puede llamar a los teléfonos municipales (422181 – 422271) en donde se derivará según la necesidad que se tenga. Fuera de estos horarios, las personas deberán comunicarse al 103 que es el teléfono de Protección Civil, que tiene su guardia en el cuartel de Bomberos Voluntario o también al 100 que es el número de esta institución.

¿Cuándo se activa el accionar de Protección Civil?

 Este se acciona en caso de emergencias y va dando respuestas a medida que sean necesarias. Este ente, funciona en el momento del acontecimiento y la autoconvocatoria se hace en el Cuartel de Bomberos, que está preparado para que la operativa sea posible. Es preciso mencionar que en caso que la capacidad de respuesta local sea sobrepasa, se pedirá inmediatamente ayuda a las fuerzas regionales o a la provincia como corresponde.

¿Cómo debe actuar la población ante estos fenómenos?

Los ciudadanos deben estar atentos y alertas, deben tomar recaudos, no programar viajes sino no son de urgencias, no programar eventos al aire libre, revisar las viviendas, contar con iluminación, etc.

Es de vital importancia, que luego de un brusco temporal, la población permanezca en sus hogares y si lamentablemente está sufre daños, se debe pedir ayuda para ser socorridos pero no actuar compulsivamente y analizar la situación. Lo ideal es que no salga si no están dadas las garantías.

 

Más artículos

 

Últimos artículos