Caloni vuelve a su viejo amor: Sastre

0
581

Oscar Caloni cumple con otro de sus sueños. Luego de más de siete años, el ex arquero volverá a dirigir a Atlético Sastre en la temporada 2016. En las últimas horas se confirmó su retorno a la institución y a los 48 años se pondrá nuevamente el buzo de DT.

El “Facha” mantuvo un par de reuniones con la nueva comisión del Fútbol Mayor y rápidamente se puso de acuerdo para sellar su vínculo con la “AKD”, para embarcarse en un proyecto a largo plazo (3 años).

«Es una inmensa alegría volver a casa. No sé si era el momento que esperaba, pero todo se dio rápido. Realmente estoy muy contento por muchas cosas, porque aquí me inicie como jugador, como técnico y es un club en el cual tengo sentido pertenencia”, le contó a InfoSastre.

En medio de la planificación de lo que será la pretemporada, aseguró que lo sorprendió cuando lo llamaron por primera vez aunque admitió que no dudo en aceptar la propuesta después de unos encuentros. “En la última charla que tuvimos, no había tantas diferencias, ni de proyectos, ni futbolísticas, ni económicas. Así que llegamos a un acuerdo más rápido de lo que yo creía”, afirmó.

El cuerpo técnico de Caloni estará conformado por Néstor Garcilazo como ayudante de campo y entrenador de arqueros, y se sumará Diego Bustamante, quien conducirá la Reserva y colaborará con el cuerpo técnico. Aún resta definir el preparador físico, ya que el profesor Alejandro Bini no va a continuar. “Lo vamos a definir lo antes posible”, anunció.

En los próximos días la comisión le entregará a una lista de buena fe con los jugadores con los que va a contar a partir del 1º de febrero, cuando arranque los entrenamientos. Luego evaluarán conjuntamente que puestos hay que reforzar, en base al presupuesto aunque ya anticipó que necesitará un delantero goleador.

“Sastre, históricamente, siempre tuvo que traer un delantero, ya en el 2005 cuando nos hicimos cargo hasta el 2008 que me fui siempre trajimos delanteros. Después según los jugadores que se queden habrá que ver que hay que otro refuerzo pueda llegar. No pasa por un capricho de reforzar, sino que para tener un equipo largo y competitivo tenés que incorporar algún jugador”, remarcó y agregó que el objetivo “es tratar de ir creciendo y obtener los resultados lo más pronto posible”.

Consultado por su estilo de juego, Caloni ratificó que su esquema preferido es el 3-4-1-2 aunque confesó que uno se debe ir amoldando a los jugadores que tiene en el plantel y a sus características.

Ante la dificultad de conseguir un enganche, no descarta pasar a jugar con un 4-4-2. “Si uno tiene los jugadores con esas características, es un sistema muy ofensivo. De todas maneras, lo iremos viendo con el trascurso del tiempo, en base a los jugadores que tenga a mi disposición”, sostuvo y se mostró de voto de los marcadores de punta que pasan al ataque y volantes ofensivos, por lo menos con 7 u 8 goles por campeonato.

“La idea es apuntar a eso. Por lo pronto, trataremos que los jugadores entrenen la mayoría de los días acá, todos juntos, para intentar armar un buen grupo humano, que es lo fundamental”, consideró y confesó que en base a esas pautas, se plantean los objetivos.

También adelantó que su intención es utilizar algunos juveniles en Reserva. “Siempre hemos promovido 4 o 5 jugadores de Quinta División, para ir fogueándolos y premiar al jugador que realmente tiene ganas , que siente el futbol y tiene condiciones”, insistió.

Su debut como DT fu en 2007. Caloni había comenzado como ayudante de Juan Zeitter en 2005 y al año siguiente formó dupla con “Juancho” en la que consiguió el último título. En agosto de 2008 dirigió su último encuentro para luego continuar su carrera en General San Martín y recientemente en Santa Clara FC, donde se consagró sub campeón de la Liga Esperancina.

Por último, analizó su paso por el elenco de la “V” que el domingo perdió la final ante Sarmiento de Humboldt. “El balance es muy positivo en lo deportivo, sobre todo en una Liga donde llegamos sin conocerla. De a poco el equipo fue creciendo llegando a las instancias finales, donde la verdad merecimos mucho más”, expresó al tiempo que lamentó la falencia de gol que tuvieron sus dirigidos a lo largo de los seis meses que estuvo al frente del equipo de Santa Clara.

Fuente: Info Sastre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here