Dramática primera victoria de Trebolense

0
293

En la 5ta fecha de la Liga Provincial de Básquet, pudo Trebolense quebrar su arranque negativo y conseguir el primer triunfo a expensas de Municipalidad de Puerto General San Martín, por 59 a 57, en partido correspondiente a la zona B.

Ambos con ausencias, en los locales “Maxi” Celotti y en los visitantes “Nacho” Fernández, protagonizaron un partido de bajo goleo y algo deslucido.

Solo un pasaje en el inicio estuvo la visita al frente (4-5). Luego, el “celeste” comandó el tanteador a favor de una buena producción de Eloy Fantino (16 pts.) en la primera parte, secundado por un activo Joaquín Cingolani , la conducción de Francisco Stettler y un buen pasaje de Federico Orellano.

La visita no tenía un referente goleador. Lautaro Suárez se erigía en su vertiente goleadora más confiable, con un reparto de goleo más equilibrado, pero Trebolense lentamente iba incrementado la diferencia para llegar al descanso largo, arriba con su máxima del partido (+11) 36-25.

El tercer cuarto fue de sufrimiento ofensivo para ambos. Stettler producía para el dueño de casa, Francisco Cáffaro (U-15- 2,10) aprovechaba sus minutos y Fantino sumaba desde la línea de libres.

Sin embargo, el equipo del Municipio tampoco la pasaba bien en ataque, pero fue encontrando la puntería de Oscar Anselmi, complementado con un momento de Fernando Guillén y limó la brecha, quedando -7 (46-39), de cara al último cuarto.

En el último segmento no iban a mejorar ofensivamente y las defensas sobresalían. Trebolense comenzó a depender de Stettler para mantener la diferencia y en la visita, el “despertar” de Anselmi (13 en el último cuarto) fue determinante para acercarse en el lumínico.

Con un par de bombas desde los 6,75 y una bandeja, Anselmi a falta de 4’, pone a los suyos abajo por 1 (50-49), pero entre Tettamanti y Cingolani aportan dos libres para estirar 52-49 a falta de 3’.

El partido comenzó a transitar por su momento más emotivo, aunque sin demasiado brillo. Se respondían doble por doble. Meyer achica con un doble (52-51), responde Stettler (54-51) y Anselmi con un doble largo pone otra vez la mínima (54-53), con 1’40” por jugarse.

Errores por ambos equipos y Tettamanti que obliga a la falta, para cobrar dos libres que le daban algo de respiro (56-53), pero el “encendido” Anselmi clava su quinto triple e iguala 56-56, a 45” del epílogo.

El tiempo muerto de Sandrini sirvió para diagramar una ofensiva que culminó con un tremendo triple de Stettler por el eje de cancha, cuando restaban 38” y poner 59-56.

Cortado con falta, Lautaro Suárez va a la línea y solo convierte el segundo libre (59-57), Trebolense repone con 37” de remanente, pero ve frustrada su ofensiva por una inoportuna falta en ataque, que lo deja a Puerto con la última bola y 23” de posesión, pero para suerte de los locales, Anselmi no pudo convertir su sexto triple y el rebote defensivo por parte de Trebolense, lo dejó con la primera victoria de la temporada.

La síntesis

TREBOLENSE (59): Joaquín Cingolani 6, Eloy Fantino 19, Francisco Stettler 18, Martín Nuñez 2, Ignacio Onetto 2 (f.i.), Federico Orellano 5, Francisco Cáffaro 4, Hernán Tettamanti 3.

DT: Gustavo Sandrini.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO GRAL. SAN MARTÍN (57): Lautaro Suárez 12, Gastón Pérez 4, Oscar Anselmi 21, Yael Meyer 10, Fernando Guillen 4 (f.i.), Lautaro Dadamo 4, Mauricio Castillo 2.

DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 17-11 / 19-14 (36-25) 10-14 / 13-18 (23-32).

Árbitros: Raúl Gasca – Pedro Villarreal.

Fuente: www.basquetpasion.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here