Carlos Pellegrini arrasado por la tormenta

La tormenta del mediodía del sábado dejó destrozos cuantiosos en la localidad de Carlos Pellegrini, en el Departamento San Martín.

El epicentro de los vientos huracanados fue la mismísima localidad.

Al llegar este medio a Carlos Pellegrini, fue sorprendido por una gran cantidad de árboles añejos esparcidos por la Ruta 13 y los accesos.

El Comité de Crisis la Provincia de Santa Fe bajó a Carlos Pellegrini junto al Ministerio de Seguridad y Defensa Civil. La localidad del Departamento san Martín arroja los mayores daños.

Con varias máquinas se comenzó con el trabajo de limpieza y reparación de postes lumínicos y la recolección de cableado que quedó esparcido en todos los espacios públicos.

La plaza de la localidad quedó irreconocible. Arboles gigantes arrancados de raiz cayeron sobre los juegos infantiles destruyéndolos. Varias calles quedaron obstaculizadas por ramas y troncos.

DE RAIZ - Grandes árboles arrancados por la tormenta. Foto: Francisco y María de la Paz Díaz de Azevedo
DE RAIZ – Grandes árboles arrancados por la tormenta. Foto: Francisco y María de la Paz Díaz de Azevedo

El estadio Roberto Toraglio de Americano, uno de los clubes de la localidad, sufrió la caída de cinco postes lumínicos. También varios árboles que separan la Ruta de la cancha cayeron sobre los palcos de prensa y las tres tribunas que dan al oeste del campo de juego.

Una cerealera que linda con Ruta 13 perdió por completo una celda, que fue volada por el viento. Un galpón de un edificio del centro de la localidad perdió el techo.

La zona de la calle Nicolás del Valle sufrió las pérdidas más importantes en materia de cableado.

Trabajan en la localidad Bomberos de Carlos Pellegrini, San Jorge y Sastre.

Sin víctimas

El meteoro fue intenso en la localidad de Carlos Pellegrini, pero a pesar de los destrozos, no arrojó víctimas que se hayan reportado en la localidad.

DESVASTADO - Carlos Pellegrini tras la tormenta. Fotos: Francisco y María de la Paz Díaz de Azevedo.
DESVASTADO – Carlos Pellegrini tras la tormenta. Fotos: Francisco y María de la Paz Díaz de Azevedo.

Daños importantes

La EPE sufrió la caída de cuatro estructuras de alta tensión y la pérdida de 25 tramos de líneas entre Carlos Pellegrini y El Trébol. La localidad permaneció sin energía durante muchas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here