El jueves por la noche, frente al edificio del Concejo Municipal, quedó conformado el nuevo cuerpo de ediles para el año 2016 y 2017.

Ante una importante concurrencia, juraron los nuevos Concejales y se retiraron auqellos que cumplieron su mandato.

DESPEDIDA - Muya dejó el Concejo tras 16 años.
DESPEDIDA – Muya dejó el Concejo tras 16 años.

Tras entonar el Himno Nacional a través del Grupo Coral El Trébol, procedieron a despedirse Alfredo Muya y Marcelo Turletti.

Muya, prefirió recitar un poema emotivo y hacer regalos a los Concejales con los que compartió sesiones. Turletti se fue agradeciendo en un discurso que incluyó desde colegas, hasta el Intendente, familiares y militantes.

DESPEDIDA 2 - Turletti fue concejal 16 años.
DESPEDIDA 2 – Turletti fue concejal 16 años.

Quizás, envueltos en la nueva ola política que vive el país, cada edil se encargó de remarcar su predisposición al diálogo y a los consensos. Al menos la intención está. Aunque se sabe, que con colores políticos en la Nación, en la Provincia, con un 2 – 4 en el Concejo y con el Ejecutivo del PJ, habrá que mostrar una madurez inédita en Argentina para gobernar en los próximos años con climas de posturas distintas.

Llegaron los nuevos Concejales. Juraron Juan Carlos Almada y Cristian López. Ambos le habían dicho a este medio de sus intenciones de abrir el diálogo en el recinto una vez que asumieran. De todas maneras, cada uno marcó su postura y sus ideologías. Lógico, claro, es política, es negociación.

Nueva Presidencia

La Presidencia del Concejo, la retuvo el Frente Progresista Cívico y Social. Carlos De Lorenzi por primera vez logró este puesto, tomado de la mano de Marcelo Racca. En el acto se hizo el traspaso de poderes. «Es una experiencia nueva y un reconocimiento importante», le dijo De Lorenzi a este medio tras la ceremonia.

JURAMENTO - De Lorenzi Presidente del Concejo.
JURAMENTO – De Lorenzi Presidente del Concejo.

Así quedó

El Concejo 2016 quedó conformado por Carlos De Lorenzi, Natalia Sanchez, Marcelo Racca y Crispian López del Frente Progresista Cívico y Social y Gustavo Sanchez y Juan Carlos Almada del PJ.

NUEVO CONCEJO - La "formación"  2016.
NUEVO CONCEJO – La «formación» 2016.


Ensalada de ideologías

Haciendo una radiografía, el flamante Concejo tiene cinco ramas distintas entre seis ediles.

De Lorenzi y Sanchez por la UCR pura, Racca desde otra rama mezclada en los últimos años con el socialismo y visiblemente enfrentada a Carlos y Natalia, López que llegó desde el SI, que en las campañas tuvo roces con sus pares del Frente Progresista, están en un bloque.

Enfrente, el “oficialismo”, tiene a Gustavo Sanchez, de la línea del PJ del ahora retirado Muya, en la otra vereda del Ejecutivo y Almada por el Municipio. Cinco posturas, cinco modos distintos de ver la política.

Es un Concejo DELIBERANTE, creo que esta palabra se deberá utilizar mucho en el período que viene, y sobre todo, mostrar madurez, por el bien de la gente, que en su corazón no tiene colores políticos sino la bandera de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here