“Quiero mantener mi ideología, que difiere de la del Ejecutivo”

0
295

El edil radical Carlos De Lorenzi dialogó con este medio sobre su inminente Presidencia en el Concejo.

A pocas horas de que Marcelo Racca le pase el poder a De Lorenzi, el propio Carlos señaló: “Voy a ser por primera vez presidente del Concejo. De una forma u otra es un reconocimiento a mi trabajo. La confianza del resto del cuerpo fue fundamental”.

Consensos sin consensos

Ante un año en el que se vislumbran temas duros y poco consenso, De Lorenzi manifestó: “Quiero trabajar cómodo. No es un tema fácil. La gente me conoce, sabe que soy de dialogar y de los consensos pero quiero mantener mi ideología, que difiere del Ejecutivo”.

Si bien De Lorenzi remarca el tema de consensuar, en los últimos dos años, fueron pocas las coincidencias con el Ejecutivo. “Me parece que la postura mía es lograr consensos. Después hay herramientas por si no se da el acuerdo entre las partes”, adelantó.

Horas atrás, De Lorenzi y Marcelo Racca, se juntaron a dialogar. Fue una charla privada, en la vivienda de Racca, en la que se acordaron tener convivencias al menos tranquilas para el mandato de De Lorenzi. La rivalidad entre ambos ediles es difícil de disimular, incluso entre ellos. “Hablé con Racca de cómo trabajar en el tema partidario. Él me apoyó en el tema de la presidencia. Fue una reunión grata, nos la debíamos”, señaló De Lorenzi, que no se explayó demasiado en la charla que tuvo con el actual Presidente del Concejo. Agregó: “Hablamos de cuestiones privadas, y fue en una reunión privada. Hablamos de ideas de trabajo y la idea es pulir diferencias”.

ETD: te adelantó si se queda o si se va?

“Racca no me adelantó nada. Es una decisión por algún ofrecimiento. Después veremos si él decide irse o no”.

ETD: Será un año combativo para el Municipio? Nación, Provincia y Concejo no son de su color político.

“El Concejo no influirá en lo que son las finanzas de la Municipalidad. Eso está claro. Hubo chicanas políticas del Municipio. Pero con el tema del cambio de partido a nivel nacional, creo que tendrán que achicar gastos y habrá una situación crítica económica y financiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here