El Dream Team de San Jorge es tricampeón

Lo más leido

Se jugó esta tarde el partido de vuelta de la final liguista y Americano no pudo en el “Roberto Toraglio” ganar y llegar a un tercer partido. NO solo no lo supo ganar sino, que lo termino perdiendo ante un paciente atlético que le hizo la diferencia en el menor descuido.

En el contexto de un partido poco atractivo y jugado con dientes apretados pero de manera leal, quien aplicó el mejor planteo fue el equipo de Walter Iglesias.

Lógicamente con la desventaja de saberse perdedor en el encuentro disputado en el 23 de Junio, el equipo de Conigliaro, potenciando el ADN de ser un entrenador ofensivo, desde el minuto uno intento manejar la pelota de manera tal de poder llegar rápido al gol.

Enfrente se encontró un equipo muy ordenado respetando el 4-4-2 y cerrando cualquier intento de llegada clara al arco defendido por Facundo Correa.

Mientras lo minutos transcurrían Americano veía que se le escapaban las posibilidades de convertir. La única clara que tuvo, cuando Correa , casi sobre el final del primer tiempo le tapo un mano a mano a Pairetti ,no dejándolo pensar a la hora de definir. Después el “Polanco” se repitió en centros bien controlado por los del fondo.

Ya después del descanso solo le quedaban 45 minutos para la ilusión a los locales. El “Rojiverde” por su parte afianzó mejor su sistema e hizo que la intrascendencia en el juego de Americano se acentúe con el correr de lo minutos.

Iglesias tuvo que remplazar a Gastellú lesionado en la parte posterior de la rodilla tras un encontronazo y Albertengo cubrió el lugar para darle otra característica al ataque “Uruguayo”

Conigliaro movía el banco con los ingresos de Sbrascini, Venezia , tratando de tener más profundidad , pero los nervios y el dispositivo de su rival comenzaban a mostrar brechas en el fondo del local.

A 10´del final Atlético armo una contra por izquierda que termino en un centro atrás para que por detrás de todos el “Flaco” Bruno Nasta decrete el gol del tricampeonato que derrumbo al equipo dueño de casa y que comenzaba a ver como se le escapaba todo sueño construido en los siete días que separaron el primer encuentro con el de hoy.

Ganó el equipo “rojiverde” ante un duro rival que a lo largo de la serie regular fue el que mejor había hecho las cosas. Pero el cuerpo técnico “Uruguayo” se supo acomodar a lo largo del año para jugar gran parte del mismo dos campeonatos simultáneos que le dieron la posibilidad de meter y rotar en cancha a una gran cantidad de juveniles que sumaron junto a los 16 de hoy la decimoquinta estrella liguista.

Dirigió Nestor Pitana

AMERICANO (0): Turco, Toledo, Savino, Schneebeli, Aristiarán, Portesio, Mauro, Martini, Rolón, Pairetti y Gamboa. Suplentes: Rébola, Villarruel, Sbrascini ,Venezia y Vannay DT: Marcos Conigliaro.

SAN JORGE (1): Correa , Ippólito, Bracco, Fernández y Espinoza,Romero, Gómez, Angelinetti y Cuberli ,Gastellú y Nasta. Suplentes: Leyes, Ghisolfi, Comba, Lirusso y Albertengo. DT: Walter Iglesias.

Gentileza Sector Deportes – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos