Las máximas promesas del tenis nacional competirán hasta el próximo sábado en El Clú.

Los ocho mejores jugadores de las categorías Sub 12, 14, 16 y 18, varones y mujeres, se medirán a partir del lunes próximo en el Masters de Menores, que se desarrollará hasta el sábado 21 de noviembre en El Clú (Galván 3920, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Se trata del torneo que corona el circuito nacional de menores y reúne a las máximas promesas del tenis argentino. Estarán presentes los 64 chicos que formarán parte de la competencia individual, el Dr. Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Daniel Orsanic, director de Desarrollo.

El tenista de Trebolense, Tomás Moretto jugará en lña categoría Sub 12. Moretto terminó el año como Nº 3 del país. Tomás fue acompañado de Marcelo Buccino, su coach.

Se trata de la tercera edición de este evento estrella, en el que los entrenadores tienen la posibilidad de acompañar a sus jugadores en cancha, al estilo de Copa Davis y Fed Cup. Además, durante toda la semana, los jóvenes atletas recibirán charlas formativas, entre las que se destacan las de Rodrigo Roncero, exjugador de Los Puma, y Agustín Corradini, director técnico de Las Leoncitas.

En cada certamen participarán ocho jugadores, seis por ranking y dos wild cards elegidos por la AAT. En una primera etapa, competirán en dos zonas, en tanto que los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a las semifinales y, posteriormente, los ganadores, a la final. Esta temporada, se incorporará la prueba por parejas, que se disputará a partir del jueves.

La hospitalidad (alojamiento y comidas) de los jugadores y sus entrenadores durante el torneo estarán a cargo de la AAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here