El Club Atlético Trebolense presentó en la noche del miércoles el equipo que jugará Liga Nacional de Voley Femenino en la rama femenina.

Con una conferencia de prensa a la que asistieron familias de la disciplina y toda la prensa local y parte de la regional, el “Celeste” oficializó el paso más importante de su trayectoria deportiva en 106 años.

Jugar la Liga Nacional era un tema pendiente en una de las disciplinas de mayor trayectoria dentro del club.

Un paso histórico

Tras años de ser la mejor escuela de la AVOS, de jugar LIPROME y LINAME y de exportar jugadoras a equipos de Argentina como Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro o Banco Nación, o a cualquier parte del mundo como Italia o China, a Trebolense le faltaba dar el gran paso final que llevara a la disciplina un poco más arriba: La Liga Nacional.

La palabra de los hacedores del gran paso

“Estoy muy emocionado, yo quiero mucho al club y este es el sueño que tuve desde hace muchos años. Creo en el plantel que tengo, en las jugadoras que vinieron. Que no se malinterprete lo que digo, pero yo me enamoro de mis jugadoras, para mí, son las mejores”, señaló Mauro Silvestre, DT de Trebolense, notoriamente emocionado y dejando ver lágrimas en sus ojos. Agregó: “Si algo aprendí en estos años es a desafiar el destino soñando. Sólo no se logra más nada, necesitamos de algo y de alguien. Estoy felíz”.

El Presidente de Trebolense Guillermo Bainotti expresó: “Tratamos de ser coherentes en las decisiones. Nunca asumimos grandes riesgos y nunca comprometemos al club en lo económico, pero sabemos que el club debe crecer. En las discusiones sobre qué hacer, siempre tuvimos al idea que el vóley femenino debía ser la primera que tenía que trascender por historia y trayectoria. Cuando se acercó Gustavo y su gente, lo analizamos y después coincidimos en lo fundamental que es motivar a las jugadoras más chicas”.

Por su parte Gustavo Brussa, Presidente de la Sub Comisión Voley manifestó: “Hace algunos años que con Mauro teníamos el proyecto y a principios de año, lo presentamos en Directiva. Tuvimos un gran apoyo y pudimos lograr esto. Hay jugadoras de Trebolense repartidas por el país y nosotros no podíamos aprovecharlas acá”.

Lucía Bertaina, jugadora formada en Trebolense y triple campeona con Banco Nación dijo que “este es un sueño que aún no puedo creer que se cristalice. Volver al club que me vio crecer es increíble. Uno como deportista tiene este tipo de sueños pero muchas veces se cae. Yo fui mamá en el medio y no vivía acá. Hoy estar acá es más que gratificante y estoy orgullosa de que me hayan tenido en cuenta después de estar 16 años afuera”.

A la “Colo” la acompañó la rosarina Estefanía Bossio en la conferencia. Manifestó: “Me llamó Mauro. Me gustó, me dijo que iba a arman un lindo plantel y no dudé en aceptar”.

El debut en casa

Trebolense jugará en su propio estadio en el debut de la Liga Nacional. Será el 4, 5 y 6 de diciembre ante Velez Sarsfield – 1º de la Metropolitana- y a Regatas de Mendoza – 1º de la región de Cuyo – y con tres noches a puro vóley.

Sin dudas, no podría ser de una manera mejor, ante su gente y haciendo historia dando un paso trascendental para la disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here