Dominio habló sobre prevención para posibles inconvenientes climáticos

Lo más leido

El clima – Ante la posibilidad de que el fenómeno del «Niño»• azote la región en los próximos seis meses, el Jefe de Defensa Civil pidió cordura y cautela. Ante la posibilidad de que el fenómeno del «Niño»• azote la región en los próximos seis meses, el Jefe de Defensa Civil pidió cordura y cautela.

Raúl Dominio se explayó para la gente de manera abierta: «Tenemos que empezar a mirar puertas para adentro en las instituciones. Ver cómo está cada una de nuestras casas ante una eventual inconveniente climático».

El también Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios manifestó que «nosotros no podemos evitar que llueva o que haya viento pero sí poder manejarnos con conocimientos. Saber dónde evacuar, saber quién puede ser el encargado de atender a alguien. Hay una base de datos hecha para estas cuestiones».

También insistió: «Hay que tener respeto, cordura, mesura y trabajo en equipo. Si llueve nos mojará a todos por igual y si viene viento todos lo sufriremos. Tenemos que tener mucho cuidado de la información que anda dando vueltas y cómo manejarla. Tenemos un sistema de alerta en la Provincia que funciona muy bien. La información llega 25 minutos antes de lo que le llega a los medios de comunicación».

Finalmente dijo: «Tenemos que saber la diferencia entre probabilidad y pronóstico, alerta o alarma o saber si confinar o evacuar gente».

Más artículos

 

Últimos artículos