Inmigrantes en Alemania

Lo más leido

Merkel, recibida con aplausos en un centro de refugiados – La canciller alemana visitó las instalaciones de una sede de la Oficina de Migración y Refugiados en Berlín. «Una rápida integración de los solicitantes de asilo en Alemania tiene prioridad», dijo. Un grupo de refugiados recibió con aplausos a la canciller alemana, Angela Merkel, en su visita a las instalaciones de una sede que aloja de refugiados. La mandataria se hizo presente en la escuela Ferdinand-Freiligrath en el barrio berlinés de Kreuzberg para visitar una de las conocidas como «clase de bienvenida», pensadas para los hijos de los inmigrantes que aún no hablan alemán.

«En la vida cotidiana, la integración tendrá lugar seguramente en parte a través de los niños que aprenderán rápidamente alemán en las guarderías», dijo. «Espero y creo que la mayoría aquí quiere aprender rápidamente nuestro idioma», agregó.

Asimismo, indicó que durante su visita, en la que pudo hablar con dos familias de refugiados, se quedó «impresionada» por «cuánto amor y afecto» se respira en su interior.

«Intentamos, como es natural, gestionar el papeleo lo más rápido posible, pero a la vista del gran número de solicitudes de refugiados que han llegado en los últimos días es comprensible que no se pueda hacer inmediatamente», comentó la mandataria a su salida.

Merkel alabó la gran labor de los trabajadores y voluntarios y valoró «muy positivamente» el modelo de contar con una oficina de empleo en el mismo edificio donde se gestionan las solicitudes de asilo.

«Una rápida integración de los solicitantes de asilo en Alemania tiene prioridad, para lo que hay que hacer posible una gestión rápida de su situación para que puedan trabajar», afirmó sobre la necesidad de que los refugiados entren «rápidamente» en contacto con las oficinas de empleo.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos