Eleciones en Tucumán

Lo más leido

– El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello cuestionó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que ordena a la Junta Electoral que «se abstenga» de proclamar a un ganador de las elecciones a gobernador una vez finalizado el escrutinio definitivo. «Parecería ser que en esta elección el ‘leitmotiv’ de la campaña electoral es la descalificación del sistema de voto y conteo de los votos», interpretó el fiscal en declaraciones a Radio Uno. Di Lello agregó que «el sistema es absolutamente seguro» y que «se está dando que no se discute el resultado sino que se descalifica al sistema para que el ciudadano ya no confíe en que cuando vota, su voto llegue a quien quiere».

Consultado sobre si su propuesta es abrir las urnas, respondió: «No. Yo no hago amagues, digo lo que pienso. Y soy absolutamente minoritario en esa posición, pero creo que es un problema de tres simple, si usted cuenta los votos, se acaba la discusión». Ejemplificó con los casos que se produjeron en Salta y Santa Fe «donde la discusión se terminó cuando se abrieron las urnas».

Por otra parte, aseguró que la «Cámara Nacional Electoral está tomando medidas puntuales» vinculadas a las elecciones nacionales de octubre y recordó que ese cuerpo «ha sugerido al Ministerio Público que organice un sistema de prevención, que consiste en instalar una guardia en la Fiscalía Electoral para que la gente haga consultas y denuncias». «Estamos firmando un acuerdo hoy en ese sentido con el gobierno de la Ciudad», manifestó y puntualizó que se buscará extenderlo a los 24 distritos del país.

Fuente: Clarin.com

Artículo anteriorSan Jorge vapuleó a Piamonte
Artículo siguienteInmigrantes en Alemania

Más artículos

 

Últimos artículos