Rodriguez y Moriondo repitieron la gloria con San Lorenzo

Lo más leido

Brillantes – Las ex voleibolistas de Trebolense ganaron la Super Liga Metropolitana Femenina con la casaca del «Cuervo». Este martes, San Lorenzo venció en un partidazo a Vélez Sarsfield por 3 a 2, con parciales de 13-25, 20-25, 25-16, 25-18 y 15-12, y se consagró Campeón de la Superliga Metropolitana Femenina en el «Gorki Grana» de Morón. Carla Castiglione fue la gran figura del partido con 24 puntos. Boca se llevó el Bronce, por 3-1 sobre las brasileñas de Minas Tenis Clube.

Para San Lorenzo juegan las ex Trebolense Elina Rodriguez y Mariana Moriondo, ambas titulares en el plantel del «Azulgrana».

Vélez mostró agresividad desde el comienzo con los bombazos de García provocando los errores del rival. Luego del 8-4, la punta velezana siguió sumando desde el saque y extendió la ventaja, por lo que el entrenador Gallego tuvo que pedir tiempo. A la salida, el ingreso de Fortuna le dio más aire a las cuervas, que además encontraron en el brazo de Castiglione la salida más clara, pero el saque de Purciariello volvió a estirar la ventaja. Posteriormente,Rodríguez repitió la fórmula y con su saque llevó a Vélez al primer festejo por 25-13.

En el segundo, el trámite no cambió. Vélez siguió presionando con el saque, exigió al rival y encontró a San Martín certera en las pelotas vendidas. Gallego probó con Elina Rodríguez por el centro y con Fortuna por la punta, pero no encontró demasiadas respuestas. Con García fuerte desde el ataque, bien acompañada por Pérez, el conjunto de Nazábal siguió con respuestas desde el contraataque para incrementar la ventaja. Por 25-20, Vélez sumó por segunda vez.

Gallego volvió al equipo del primer set y el trámite se emparejó notablemente. Castiglione y Rodríguez le dieron potencia por la punta a las «azulgranas», mientras que Laya trajo mayor seguridad en el pase. Por su parte, Vélez siguió concretando con Pérez como principal estandarte en las definiciones, ya que García y Rodríguez fueron controladas por la defensa rival. Bajo estos argumentos, San Lorenzo dio vuelta el marcador y sacó cinco de ventaja en la zona de cierre. Allí, Castiglione no perdonó con su saque y llevó a su equipo al descuento por 25-16.

Con mucho volumen de juego, el cuarto set ganó en intensidad. Los equipos no se sacaron ventaja en la pelota de primera rotación y los puntos fueron largos y peleados hasta la salida del primer técnico, cuando dos contras tremendas de Rodríguez dejaron a su equipo en ventaja por 10-7. A la salida del tiempo de Nazábal, Vélez no pudo encontrar respuestas ante la presión que ejercía San Lorenzo con Mercado, Castiglione y Rodríguez. En el final, el conjunto de Gallego ajustó el bloqueo y dio paso al quinto set luego del 25-18.

Vélez aprovechó dos errores de San Lorenzo y junto a un ace de Pérez tomó una rápida ventaja en el comienzo, pero San Lorenzo respondió enseguida a pura defensa y contraataque, y lo empató en 6. El partido fue palo y palo hasta el punto 10, donde dos errores consecutivos en el ataque de Vélez le dieron la ventaja a San Lorenzo. A la salida, una buena rotación y la labor de Castiglione le dio tranquilidad al equipo de Gallego que sentenció el campeonato por 15-12.

Los equipos

San Lorenzo: Allende (2), Mercado (10); Moriondo (12), Dri (1); E. Rodríguez (17) y Castiglione (24). Líbero: Ramón.

DT: Gallego – Ingresaron: Fortuna (4), Laya (L) y Fernández.

Vélez: Purciariello (5), S. Rodríguez (12); González (10), San Martín (17); García (13), Pérez (10). Líbero: Martínez.

DT: Nazábal – Ingresaron: Curatola, Soria y Esperón.

Más artículos

 

Últimos artículos